Adaptarse o morir en el intento

En pleno siglo XXI, aún vemos muchísimas empresas que siguen rehusándose a evolucionar. La tendencia es clara y pareciera que pasan sin ver y cuando lo hacen, lo ven de manera errónea creyendo que el primo de un amigo lo puede hacer, ¿a poco no?

Muchos creen que las redes sociales pasarán de moda. Esas personas se equivocan porque lo que realmente está pasando es que están evolucionando de manera rápida para adaptarse a los cambios del usuario y por ende del consumidor; algo que no pueden hacer los medios tradicionales.

Conforme pasan los años, me sigo dando cuenta que nosotros, los especialistas en Inbound Marketing, nunca debemos parar de estudiar y actualizarnos. La evolución pasa todos los días como en la medicina u otras profesiones, con constantes cambios donde el que se quedó…se quedó. Por eso, también hay que tener mucho cuidado a qué agencia o con qué personas te acercas para una consultoría.

Un día tenemos redes sociales para comunicarnos y conectarnos entre personas y al otro ya tenemos una herramienta para crear experiencias que nos acercan a nuestros consumidores.

Hay muchas tendencias que vienen y van, Yorsh de Polanco, Confused Travolta, Edgar se Cae, entre muchos otros que van y vienen pero si se han dado cuenta lo que perdura y evoluciona es la plataforma que nos da ese contenido y nos dice como verlo.

Lo vimos con Facebook cuando permitió GIFS en perfiles y esperemos que pronto en páginas o Twitter cuando cambió favs por likes y qué me dicen de Instagram donde ahora podemos administrar más de un perfil, por cierto, ¡GRACIAS POR ESO!

Los cambios pasan extremadamente rápido, mientras más empresas tarden en evolucionar, más complicado les será adaptarse. Deben entenderlo, comprenderlo, familiarizarse y así podrán crecer.

Y ustedes, ¿qué están haciendo para adaptarse al cambio?

“No cambié, solo evolucioné para lograr crecer”

Los invito a seguirme @lunadiego, y dejarme sus comentarios. Nos estamos leyendo, ¡hasta la próxima!

loading...