¿Por qué las marcas envidian a Yorsh de Polanco?

Existen fenómenos virales en Internet que son envidia de muchas personas que nos dedicamos al inbound marketing. Esto es porque pasamos mucho tiempo generando estrategias que cautiven a los usuarios y de pronto llega un viral que cautiva a los usuarios de la noche a la mañana.

Por ejemplo, nuestro querido amigo Yorsh de Polanco que no solo ha invadido Internet sino también ha tenido espacio en televisión. Y es que en menos de tres semanas tiene más de 80,000 fans y el 70% de las personas en su red están interactuando; esto no la ha logrado ni el Club América.

Lo que más me impresiona es que él no lo buscó sino que una persona llamada Brenda lo puso en el mapa y decidió darle vuelo a la hilacha creando su propia página de Facebook, YouTube etc. Yorsh se siente una estrella al punto de llamar a sus seguidores #Yorshbelievers y al parecer esto a cautivado a muchos usuarios.

¿Qué hace? No gran cosa, solo sube videos hablando de su outfit y estilo de vida, pero lo hace de una manera divertida y con el toque que caracteriza al señor trucutru. Tengo que confesar que yo también me he reído con muchos de sus videos.

El punto aquí, es que se ha mantenido. Muchos virales son de pocos días y mueren rápido pero Yorsh parece mantenerse y su crecimiento es exponencial. Bloggers, YouTubers, artistas, Socialités etc. han replicado su estilo de videos por lo tanto se sigue poniendo en el mapa e incrementando su fama.

No duden que pronto lo veamos en algún comercial de televisión con Galletas Emperador o le hagan un episodio en la rosa de Guadalupe “Mamá quiero ser cómo Yorsh de Polanco”.

Pero todo lo que sube tiene que bajar y si Yorsh no se empieza a ver como un producto, rápidamente su fama morirá. Es momento para él de hacer una estrategia que lo mantenga en el mapa y mejore el contenido que está dando a los usuarios porque pronto nos aburrirá. Son pocas las personas que han logrado sacar verdadero provecho de su pronta fama.

Mucha gente que ha replicado el video, ha sacado provecho de la fama de Yorsh. Las marcas también pueden sumarse con este tipo de virales y usarlos a su favor para llegar a más personas y generar empatía con sus seguidores.

El generar contenido de una tendencia en el momento adecuado, se le llama Newsjacking, les comparto unos ejemplos:

Rexona: Whatsapp anuncia las palomitas de leído.

Rexona 1

Orange is the new black: Arresto de Justin Bieber

JB1

Les recomiendo estar alerta con este tipo de tendencias porque seguro les será de gran ayuda para posicionar a su marca. Yo lo he hecho con algunas de las marcas que manejo y me ha funcionado muy bien siempre y cuando se ligue con la marca.

“Las grandes oportunidades son para los que las sabemos aprovechar.”

Nos estamos leyendo, no olviden seguirme o escribirme en Twitter @lunadiego

loading...