Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acusan a Cinépolis de negar la entrada a niños menores de 3 años

Actualmente Cinépolis se posiciona como la cuarta exhibidora más grande a nivel mundial en cuanto al número de salas se refiere

Hace unos días Cinépolis acaparó la atención en redes sociales luego de que empleados de la cadena armaron una coreografía para promocionar la sucursal de Plaza Crystal y siguieron con una competencia interna que se convirtió en viral.

Sin embargo, ahora están implicando a la marca en una polémica. Una imagen que circula en distintas plataformas, hace referencia a que se prohíbe la venta de boletos para niños menores de tres años de edad.

Se trata de un letrero colocado en un complejo VIP ubicado en Campeche, por el que se asegura que la norma se está aplicando, pero no se especifica si sólo en el área VIP y o en películas infantiles.

Ante esto, algunos los usuarios de redes sociales han reaccionado contra la norma, pero otros aplauden la medida a Cinépolis.

cinepolis_letrero

El caso recordó a lo ocurrido en Mazatlán, Sinaloa, donde el Oficial Mayor del ayuntamiento, Juan Manuel Ocho Álvarez, colocó oficios con el mismo objetivo, pero en todos los espectáculos públicos de lugares cerrados, posteriormente el decreto fue retirado ante las quejas.

Industria del cine

Las ganancias globales de la industria del cine ascendieron a 88.3 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con PwC.

Actualmente Cinépolis se posiciona como la cuarta exhibidora más grande a nivel mundial en cuanto al número de salas se refiere, al tiempo que se sitúa en segundo posición en venta de boletos y en la primer posición en el segmento de asistencia de personas durante un fin de semana.

De acuerdos con datos de la misma empresa, al 30 de septiembre del año en curso, opera 632 complejos con cinco mil 209 salas digitales, en México cuentan con 388 cines mientras que 240 unidades se localizan en 13 países entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, España India, Chile, entre otros.

En tanto, Cinemex, cuenta con el 42.3 por ciento del mercado de los cines, lo que representa una cifra de 115 millones de boletos de los 274 millones 392 mil que se vendieron en el 2015.

ACTUALIZACIÓN: La Respuesta de Cinépolis

La cadena de cines envió un documento en el que indicó que:

EXTRACTO REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA EL MUNICIPIO DE CAMPECHE.

CAPITULO VI DE LA VENTA DE BOLETOS PARA LOS ESPECTACULOS PUBLICOS

ARTICULO 67.- Queda estrictamente prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años a funciones teatrales y cinematográficas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados