Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Instacart de despedir empleados por querer un sindicato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instacart planea salir a bolsa en un evento que podría valorar a la compañía en aproximadamente 30 mil millones de dólares.

Mientras las grandes compañías como Google permiten que sus empleados sientan la seguridad de contar con un conglomerado que consiga expresar lo que la mayoría piensa sobre diversos temas, en otras temen por la formación de un sindicato, al parecer es el caso de Instacart.

Mientras en Google, un grupo de trabajadores ha decidido sindicalizarse con el Communications Workers of America (CWA).  Su sindicato se llama Alphabet Workers Union y estará abierto a todos los empleados y contratistas de la empresa matriz de la compañía, en Instacart apuntan que hay acusaciones contra la firma porque presuntamente está despidiendo a todos los empleados que votaron por sindicalizarse, según informan desde Motherboard.

Este tema es grave especialmente porque violenta las normas y atañe a despidos injustificados, pero además los despidos afectan a 10 trabajadores sindicalizados. Los colaboradores trabajan en una tienda de comestibles llamada Mariano’s, pero además a otros empleados de Instacart.

El grupo en Skokie, Illinois, un suburbio de Chicago, votó para sindicalizarse el año pasado con el Local 1546 de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos (UFCW) y esto representó una victoria histórica para los colaboradores y representó la primera vez que los empleados de las empresas tecnológicas que dependen predominantemente de la mano de obra subcontratada, formaron un sindicato para negociar colectivamente mejores salarios, beneficios y condiciones laborales, según informan desde el medio.

Sin embargo, las noticias de los despidos llegaron justo en el proceso de negociar su primer contrato. UFCW le dijo a Motherboard que los despidos afectarán a casi 2 mil de los 10 mil trabajadores de las tiendas de comestibles de la compañía.

Te recomendamos:

Nunca es el momento para enfrentar un tema así, pero este, menos. Recordemos que la pandemia ha cambiado el modelo de compra / venta en las tiendas y con ello, ha surgido un aumento significativo en la demanda de entrega de comestibles, para lo que los colaboradores son indispensables.

La respuesta de Instacart

La compañía informó sobre los despidos en una publicación de su blog sobre nuevos modelos de recolección de comestibles y dijo que trasladaría a algunos de los compradores afectados a otras tiendas y que les brindaría “asistencia de transición” a las personas que buscan trabajo.

“Sabemos que este es un momento increíblemente desafiante para muchos a medida que atravesamos la crisis de COVID-19, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los trabajadores en la tienda durante esta transición. Esto incluye transferir a los afectados a otras ubicaciones de minoristas donde tenemos puestos de compradores en la tienda de Instacart abiertos, trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios minoristas para contratara los afectados para los roles que buscan cubrir, y brindarles asistencia en la transición mientras exploran nuevos trabajos. oportunidades. También proporcionamos a todos los afectados paquetes de separación en función de su antigüedad en Instacart”, dijeron. Según Motherboard, los trabajadores podrían recibir una indemnización de hasta 250 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados