Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acusan a empleada de Cinemex en redes sociales de maltratar a una niña

Cinemex cuenta con el 42.3% del mercado de los cines en México, que representa una cifra de 115 millones de boletos de los 274 millones 392 mil que se vendieron en el 2015

La industria cinematográfica en México generó 2 mil 630 puestos de trabajo y pagó 274 millones de pesos en remuneraciones. De esa industria, destacan dos empresas, Cinemex y Cinépolis, por lo que su competencia es conocida entre los mexicanos.

El Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró que hay elementos específicos que determinan la manera en que los consumidores mexicanos eligen a qué cine acudir.

En una encuesta realizada a 341 personas, señaló que Cinépolis es una opción para los usuarios mexicanos por sus alimentos y bebidas, por sus servicios generales y por su variedad de salas. Mientras que Cinemex resulta mejor opción por su ubicación y por sus precios.

Sin embargo, un factor que puede jugar en contra de la imagen de Cinemex, es el caso denunciado por usuarios de redes sociales, en el que presuntamente una empleada de la empresa habría maltratado a una menor por vender mazapanes.

El usuario @JorgeFloresC_ colocó un video en su perfil de Twitter, en el que muestra a la empleada en cuestión, discutiendo con personal de seguridad pública que le solicita respeto por la menor, ya que ella le indica que no le pareció que la niña llevara sus “porquerías”.

Además, existe un video en el que se cuestiona a la pequeña sobre el trato de la empleada del cine, de quien contestó que la trató con “groserías” y se ven las marcas que le habría dejado en el brazo.

Esto ocurrió en la plaza 222 de Reforma, en la Ciudad de México, incluso la usuaria @lupitamadrigal1 solicita a la marca por medio de la red social de los 140 caracteres que atienda el caso.

Esto se suma a que en fechas recientes se creará polémica alrededor de la marca, debido a un meme haciendo referencia al término “mujeres luchonas” como parte de la difusión de la película Wonder Woman de Warner Bros, motivo que le ha provocado varias críticas al considerarlo misógino.

Hasta el momento, la cadena de cines no ha hecho ninguna mención al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados