x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiendas retail, quién es quién en el e-commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2020 el e-commerce alcanzará una penetración del 49.7 por ciento en la población mundial

Durante los siguientes tres años los ingresos generados por las ventas en e-commerce en México crecerá hasta alcanzar los 13 mil 270 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas por Statista.

Sin embargo, esas cifras son parte de lo que ocurre con el comercio electrónico en el mundo, en donde existen cinco marcas que destacarán en el futuro, de acuerdo con números proyectados por Statista.

Y es que Planet Retail nos permite ver desde ahora las previsiones para 2018, cuando Walmart (con ingresos totales de 482 mil 130 millones de dólares en Estados Unidos, según Fortune) domine el e-commerce entre las tiendas retail, con 19.81 mil millones de dólares sólo en sus puntos de venta digitales.

La secundaría la cadena británica de supermercados, Tesco, con 9.26 mmdd. En tercer sitio estaría la francesa creada en 1949, Leclerc, con 3.9 y en cuarto, Sainsbury’s, la segunda cadena más importante en Reino Unido, con 3.7. Finalmente entraría Ocado, con 2.9

empresas_ecommerce-01

En cuanto a las empresas puramente digitales, Alibaba Group Holding Ltd reina en el e-commerce chino, demostró el potencial de dicho mercado con un repunte de 59 por ciento en sus ingresos trimestrales, pese a la desaceleración de la economía de ese país.

Mientras que Amazon tiene ventas anuales más más de 107 mil millones de dólares y cuenta con 230 mil empleados. En fin, las cifras hablan sobre números a la alza especialmente en puntos de venta digitales, por lo que el futuro del e-commerce es simplemente alentador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados