Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 cosas que las marcas deben tener en cuenta sobre la generación Z

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La generación Z, aquellos nacidos entre el año 1994 y 2010 -y que hoy representan el 25,9 por ciento de la población mundial- ya son un factor importante en los objetivos de una gran cantidad de firmas.

Están destinados a ser el siguiente objetivo de las marcas, hasta hace poco se hablaba solo de la generación millennial como un público al que las firmas comerciales deberían dirigir sus estrategias de mercadotecnia debido a que ya son parte activa e importante de la economía.

Sin embargo, cobra cada vez mayor relevancia el que se proponga que la generación Z, aquellos nacidos entre el año 1994 y 2010 -y que hoy representan el 25,9 por ciento de la población mundial- ya son un factor importante en los objetivos de una gran cantidad de firmas.

Estos jóvenes se caracterizan por ser nativos digitales, estar perfectamente integrados con las redes sociales y manipular casi de manera natural las apps y plataformas digitales para tener acceso a cualquier contenido o información multimedia.

Te decimos 4 cosas que las marcas no deben perder de vista a la hora de diseñar estrategias de marketing dirigidas a esta generación:

1. Según un estudio -que incluyó la participación de 2 mil participantes- de la agencia de publicidad Barkley y FutureCast, los jóvenes de la generación Z piensan que igualdad es “no negociable”, creen que las marcas deben ser reales y tienen su propio “sistema de reglas y etiqueta” para las redes sociales. Uno de los valores a los que ponen especial foco es el respeto por los derechos humanos.

2. De acuerdo con un reporte publicado en Mashable, los jóvenes de esta generación son muy activos en social media, pero tienen especial afinidad con YouTube, Snapchat, Twitter e Instagram, sin duda, el contenido visual es lo que más los atrae.

3. Un análisis realizado por Expert, unidad de investigación parte de Dentsu Aegis Network, esta generación le da un valor significativo a la familia, donde un 65,8 por ciento de los más de 50 mil consultados entiende que “el éxito” en la vida es tener “una familia feliz”.

4. Son afines a las tiendas física que a través de tiendas online, así lo refiere un estudio de NRF e IBM. De hecho, la investigación, llevada a cabo entre más de 15 mil participantes de entre 13 y 21 años, revela que apenas un 22 por ciento prefiere comprar utilizando la web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados