Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a conductoras de ‘Cuéntamelo Ya!’ por discurso transfóbico; Copred toma esta decisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por medio de redes sociales, conductoras del programa 'Cuéntamelo Ya!' fueron señaladas por difundir "discurso transfóbico" en una de sus emisiones.

Por medio de redes sociales, conductoras del programa Cuéntamelo Ya! fueron señaladas por difundir “discurso transfóbico” en una de sus emisiones.

En una dinámica de preguntas y respuestas, las conductoras Maki Moguilevsky y Roxanna Castellanos lanzaron un desatinado comentario que, en redes sociales, fue catalogado como “transfóbico”; aunque después una de ellas se disculpó, los internautas, como suele suceder en estos casos, no olvidaron.

“Hoy en día, es muy difícil darse cuenta, yo a veces veo y digo ‘qué guapa mujer’ y no”, fue lo dijo, en su oportunidad, Maki Moguilevsky, seguido de lo realizado por Roxanna Castellanos, quien actuó con “actitud masculina” en una clara burla hacia la comunidad trans.

Tomando en cuenta que ambas conductoras forman parte de una televisora de alcance nacional, era claro que lo sucedido en dicha emisión no se iba a quedar ahí y, por el contrario, habría de tener consecuencias, sobre todo en un contexto en el que este tipo de acciones son totalmente rechazadas por los internautas.

De esta manera, en Twitter, se coló el “incidente”, donde se pidió detener discursos “transfóbicos” que “incitan al odio y causan la muerte de muches de nosotres”, escribió una tuitera, quien, además, compartió el momento exacto en el que la conductora Maki Moguilevsky dijo tales palabras:

El tweet, por supuesto, generó una gran polémica entre varios usuarios hasta el punto de que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) tomó cartas en el asunto.

Esto hizo el Copred

Derivado de los comentarios de las conductoras del programa Cuéntamelo Ya!, que se transmite por Las Estrellas, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Geraldina González de la Vega, acudió al programa para hablar sobre discriminación.

La visita de González de la Vega sirvió para hablar sobre la importancia de erradicar estigmas, acciones y expresiones discriminatorias hacia las personas transexuales.

“Es muy importante conversar, vivimos dentro de una sociedad que todavía es racista, sexista, homofóbica; es muy importante la empatía y la mente crítica para destruir nuestros prejuicios y entender los contextos de las personas trans antes de hacer un comentario”, expresó la presidenta del Copred.

Y es que no debemos olvidar que vivimos en una sociedad que cada vez más busca que temas como la inclusión y la tolerancia se conviertan en parte del vocabulario de todas las personas.

En ese sentido, las redes sociales han jugado un rol importante para tratar de hacer un llamado para detener discursos que pudieran ser discriminatoria en contra de los sectores de la sociedad que, históricamente, han sido vulnerados.

Más allá de posturas, lo cierto es que el tema de la inclusión forma parte ya de la agenda y algunas empresas han comenzado a realizar estrategias dirigidas a un sector de la población que cada vez más exige una mayor representación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados