CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a China de espiar a Apple y Amazon, las marcas responden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple recién presentó los nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS, XR y XS Max.
  • Apple registró ingresos para el tercer trimestre de este año 53 mil 300 millones de dólares y utilidades de 2.34 dólares por acción.

  • La firma recién presentó los nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS, XR y XS Max.

  • China habría espiado a la empresa y también a Amazon.

Hace poco reportamos que un hacker entró a la página oficial de Apple y compró 502 iPhone por 1 dólar taiwanés, que al tipo de cambio equivale a 60 centavos mexicanos.

El hacker es conocido como Chang Chi-yuan, quien posteriormente, tomó capturas de pantalla y después canceló el pedido, el cual tenía un valor de 16.6 millones de dólares taiwaneses, que serían más de 10 millones de pesos mexicanos.

Ahora, información exclusiva de Bloomberg reveló que investigadores norteamericanos descubrieron la inclusión de un microchip -más pequeño que un grano de arroz- en las placas base de los servidores de la compañía norteamericana Super Micro Computer (Supremicro).

Como en las películas de acción, los chips habrían sido colocados por una unidad del Ejército Popular de Liberación de China, que se habría infiltrado para que los hackers accedieran a valiosos secretos comerciales y redes gubernamentales.

Esta firma es una de las principales empresas distribuidoras de placas base para servidores a nivel mundial; es decir, sirve su tecnología a compañías tecnológicas y agencias de EU.

Sin embargo, la Gigante de Cupertino y el gigante de e-commerce negaron los hechos, también las autoridades chinas. Igual la empresa distribuidora.

La elevación de Bloomberg no conviene a ninguna pues la seguridad de la tecnología global se vería comprometida.

 
Pues a diferencia de un ciberataque por software, los de hardware (como es el primer caso) permiten a los ciberdelincuentes llegar mucho más lejos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados