x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juul va a ser un problema y todavía muchos no se han dado cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Sabes qué es Juul? El fabricante de cigarrillos electrónicos que bate récords, que está en el centro de las críticas y que, ahora, denunció a otras marcas por usar su patente sin permiso.

El fabricante líder en el negocio de los cigarros electrónicos, Juul Labs, presentó quejas de infracción de patentes en los Estados Unidos y en Europa contra sus rivales en ambos mercados.

Juul, que controla gran parte del mercado de cigarrillos electrónicos de los Estados Unidos, presentó la denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional. En la queja menciona a 18 marcas (la mayoría de los Estados Unidos y China), acusándolas de fabricar y vender productos basados ​​en su tecnología patentada.

La denuncia le pide al organismo que impida la importación de los productos a los Estados Unidos y su venta.

La marca Juul está en el centro del debate en los Estados Unidos porque muchos consideran que es la causante de una nueva adicción a la nicotina entre los jóvenes.

Cuota de venta en dólares de cigarros electrónicos en los Estados Unidos en 2017, por marca. Statista.

Juul es una empresa emergente con sede en Silicon Valley. Ganó prominencia en tan solo unos años gracias al alto contenido de nicotina en sus productos y al elegante diseño de su dispositivo, del tamaño de una unidad de memoria flash.

Su crecimiento vertiginoso y su popularidad en las escuelas secundarias de todo el país atrajo la atención de los funcionarios gubernamentales y de los entes reguladores.

Ventas de cigarros electrónicos en los Estados Unidos en 2017, por marca (en millones de dólares.

De hecho, esta misma semana, hubo una incautación por parte de un organismo de control de salud del país de Donald Trump de más de 1.000 páginas de documentos de Juul Labs sobre sus prácticas de comercialización y venta.

En el negocio de los cigarros electrónicos compiten otras marcas, como la tabacalera British American Tobacco, Imperial Brands y Altria (Philip Morris). Todas en un mercado que se está consolidando.

Philip Morris tiene cuatro productos “alternativos” a sus cigarros tradicionales: dos calientan en lugar de quemar el tabaco, incluido el IQOS, y otros dos funcionan a vapor electrónico y no contienen tabaco.

Ingresos netos globales de Philip Morris. 2010/2017. Statista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.