CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Actualización de Oculus podría no encantar a todos: incluirá anuncios dentro del contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Como parte de una nueva actualización, Oculus quiere ayudar a los desarrolladores de los juegos a conectar con sus fans.
  • La oferta de realidad virtual de Facebook, ha comenzado a probar los anuncios para su contenido dentro de la aplicación móvil.
  • La tienda de Oculus cuenta con cientos de juegos y aplicaciones, y el objetivo de estas pruebas es que todos los desarrolladores tengan oportunidad
  • Una vez implementada esta función, el reto también reside en mostrar a los usuarios los anuncios que realmente sean relevantes para ellos. 

Oculus tiene novedades, pero aún hay que analizar que tan bien recibidas serán,  la compañía adquirida con Facebook y que goza de grandes alianzas con importantes gigantes tecnológico, está evaluando la incursión de anuncios dentro e sus contenidos. La medida, que a primera vista podría resultar contraproducente pues no todos recibirán con buenos ojos tener publicidad entre su experiencia o mientras juegan algún título, es en realidad un intento por acercarse a los desarrolladores y que éstos tengan oportunidad de dar a conocer el resto de sus proyectos.

Según datos ofrecidos por la plataforma Statista, Oculus VR es un especialista en software y hardware de realidad virtual con sede en California, Estados Unidos. La compañía se fundó en 2012 antes de ser adquirido por Facebook en 2014 por 2,300 millones de dólares estadounidenses en efectivo y acciones. 

Esto ayudó a impulsar el conocimiento de la marca por parte de los consumidores; Oculus VR también tiene asociaciones con las principales empresas de tecnología, incluidas Microsoft y Samsung, lo que coloca a los productos Oculus en el centro de atención de la industria de la tecnología. Los productos actuales de Oculus incluyen los auriculares Oculus Rift S para PC , así como Oculus Go y Oculus Questauriculares independientes que contienen hardware informático móvil integrado y no requieren una PC para funcionar.

Es por ello que la atención entre cada actualización del sistema siempre es abundante y por lo que llamala atención que pese a sus buena intenciones, se analice si la medida enfadará a los usuarios o por otra parte serán bien recibidos los anuncios en su contenido.

Oculus apuesta por los anuncios

Con el fin de ayudar a los desarrolladores y las experiencias de inmersión que construyen a ser descubiertos por más personas, Oculus, la oferta de realidad virtual de Facebook, ha comenzado a probar los anuncios para su contenido dentro de la aplicación móvil.

Las pruebas forman parte de una serie de actualizaciones que Oculus comenzará a implementar de forma gradual en las próximas semanas. «Desarrolladores de todo tipo y relevancia están alcanzando el éxito gracias al contenido de realidad virtual, y estamos centrados en aumentar esta cifra aún este 2021 y los próximos años«, reza el comunicado de Oculus que anuncia las novedades.

La tienda de Oculus cuenta con cientos de juegos y aplicaciones, y el objetivo de estas pruebas es que todos los desarrolladores tengan la oportunidad de encontrar y comunicarse con sus fans. Así, un desarrollador que haya fabricado uno de esos juegos podría poner anuncios para que la gente conozca el nuevo proyecto en el que está trabajando.

Una vez implementada esta función, el reto también reside en mostrar a los usuarios los anuncios que realmente sean relevantes para ellos. En este sentido y poniendo el foco en la confianza, desde la compañía proporcionan herramientas a los usuarios para que puedan modificar la información que utilizan para mostrar los anuncios.

«El éxito de los desarrolladores es una cuestión importante y un aspecto fundamental que esperamos que mejore a medida que vaya creciendo la realidad. Estamos tratando de explorar nuevas fórmulas para que la gente interactúe con las marcas en la plataforma, incluso dentro de los auriculares, y te mantendremos informado en lo que estamos trabajando», asegura la compañía en su blog.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados