x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activistas anti bullying piden que prohíban la app SimSimi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización Ditch the Label señala que estudiantes de Irlanda y Reino Unido han recibido respuestas ofensivas por parte del chatbot.

En Irlanda y Reino Unido un grupo de activistas anti-bullying tienen una campaña para pedir la prohibición de la aplicación SimSimi, debido a que se le ha vinculado con diversos casos de acoso cibernético.

El problema es que se acusa que usuarios de la aplicación, muchos de ellos estudiantes, han recibido respuestas ofensivas por parte del chatbot.

“Su contenido es predominantemente negativo, abusivo, sexualmente gráfico o violento”, dijo Liam Hackett del movimiento anti-bullying Ditch the Label, citado por la BBC.

De acuerdo con el activista, las autoridades británicas tienen el “deber de cuidar a todos los jóvenes”, aludiendo que SimSimi propicia respuestas nocivas. Asegura que hablaron con personal de seguridad de Facebook, Google y Twitter para derribar la aplicación. Se logró en Irlanda, pero la organización señala que aún está activa en Irlanda del Norte y otras partes de Reino Unido.

El año pasado la aplicación SimSimi causó furor en internet debido a que el chatbot puede mantener conversaciones con los usuarios, a quienes les responde todo tipo de preguntas… incluso las no muy amables.

En resumen, SimSimi es una app de inteligencia artificial que usa una enorme base de datos para generar un sistema productivo de respuestas, con base en los patrones de preguntas o comentarios que dicen los usuarios -y sus hábitos de uso-.

SimSimi
SimSimi

Esto derivó en un éxito inesperado para la app, pues en pocas semanas superó los 50 millones de descargas -les suena a Pokémon GO o Super Mario Run-. En México, por ejemplo, logró estar en los primeros lugares de descargas tanto en Google Play como en App Store de Apple.

Como muchas novedades en el mundo digital, su vitalidad fue efímera, pues con el paso de los meses se dejó de hablar de la aplicación.

En su momento SimSimi causó revuelo y los problemas que se reportan en Reino Unido, es muy probable que se hayan presentado en otras partes del mudo pues, como todo en tecnología, no tienen una naturaleza buena o mala, sino todo recae en el usuario, el destino que le dé a ese recurso.

Está claro que el bullying es un problema social de carácter global, en México se vive de manera intensa en los últimos años -aunque es algo que ha existido desde hace tiempo-. Son los usuarios quienes han utilizado las aplicaciones y redes sociales para convertirlas en una herramienta de acoso y agresión, algo que probablemente no está en manos de las marcas, aunque podría derivar en el endurecimiento de políticas de uso. Hemos visto casos en Facebook, Instagram y Twitter que han hecho cambios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados