¿Qué es SimSimi y por qué está causando euforia en redes sociales?

Hay una nueva app que está generando un gran impacto entre los usuarios de internet. Se trata de SimSimi, una aplicación que destaca por su superficialidad pero que se ha colocado en los primeros lugares de descargas. Te decimos de qué se trata

SimSimi
SimSimi

SimSimi es una app de inteligencia artificial que puede entablar conversaciones con los usuarios. Es decir, si se le comenta o pregunta algo este responde y al contar con una extensa base de datos lo que dice puede tener sentido o resultar gracioso. Esto ha causado un éxito inesperado para la app.

Esta app es parte de una tendencia de servicios de inteligencia artificial. La semana pasada Microsoft presentó Tay Tweets que aprendía de lo que los humanos le comentaban y en cuestión de horas se volvió sarcástico y racista por lo que la compañía decidió que el bot ya no fuera público.

En Google Play se ha descargado más de 725 mil veces y en México está en primer lugar en la App Store de Apple. En las últimas 24 horas se han publicado más de 30 mil mensajes relacionados con SimSimi en la red social Twitter y en muchos casos los usuarios suben capturas de pantalla de las respuestas que les da el bot.

Lo más probable es que el éxito de SimSimi sea efímero, como ha ocurrido con apps similares en el pasado. Hasta el momento las marcas no se han sumado a la tendencia, porque es algo de riesgo por las respuestas que ofrece y podría ser contraproducente, pero es un buen ejercicio para conocer lo que entretiene a los consumidores.