CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activar la mercadotecnia Post es llegar mejor al cliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿A qué me refiero con el término, concepto y uso de Post? A que, en definitiva, las cosas tienen que ser diferentes desde ahora y después de estos tiempos pandémicos. Post significa dividir para verdaderamente orientar y enfrentar los acontecimientos

Ante los escenarios que vienen -y seguro no antes de que comience 2023-, como están las cosas, la forma de implementar la comunicación estratégica, las tácticas de mercadotecnia y la producción de contenidos y medios tiene que ser diferente; con un sentido de identidad diferente de las técnicas desde el cómo vendemos y nos vedemos. No saldremos adelante sin ver alrededor de nosotros mismos. Como empresa, agencia y marca.

¿A qué me refiero con el término, concepto y uso de Post? A que, en definitiva, las cosas tienen que ser diferentes desde ahora y después de estos tiempos pandémicos. Post significa dividir para verdaderamente orientar y enfrentar los acontecimientos. Y cuando digo “enfrentar de forma Post” me refiero a que lo que pasó antes de la pandemia ya pasó y las cosas serán eternamente diferentes y al mismo tiempo ausentes del pasado. Si combates los peroles y los retos como antes, ya no podrás ganar; si no evolucionas, estás destinado a morir.

¿Por qué comunicar de forma Post?

Porque tenemos que comunicar después. Se tiene que comunicar desde después. Después de pasaron las cosas. Después desde que están pasando las cosas. Los índices de comunicación implican que las formas de comunicarnos deben de ser de diferente manera. Desde las redacciones más fáciles y descomplicadas, se tienen que lanzar los mensajes clave de las marcas sin complicaciones. Como balas sintéticas que se diga lo que pasa, cómo va a pasar y por qué va a pasar con las marcas y las circunstancias. Las redacciones no sólo deben de ser creativas; los títulos deben de decir en un un santiamén lo que pasa y qué vas a tener por lo que das. Así de simple. Economía de palabras y puntualidad.

¿Por qué implementar Post?

Implementar es poner en funcionamiento algo para que suceda. Aplicar métodos, medidas y conceptos para llevar a cabo un suceso. Por lo mismo, los agentes de la mercadotecnia tienen que implementar acciones de mercadotecnia, accionar con metodologías diferentes, porque las audiencias estamos perdidas, confundidas y buscando nuestro sitio en este universo.

Después de estos tiempos, si es que pasan, la mercadotecnia se destina a ser diferente, para actuar diferente, con una realidad convulsa. Porque los clientes estamos abrumados, polarizados y divididos. Cicatrizar heridas y tratar de salir adelante, porque ya no habrá futuro si no entendemos lo que estamos pasando. Adelante sí hay camino. Porque nos quedamos sin nada y será necesario construir nuevos caminos desde un después que no terminamos de entender.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados