• La publicidad está poniendo a prueba su efecto social con una campaña que busca reducir los índices de obesidad.

  • A través de nuevos hábitos alimenticios, una campaña busca cambiar el consumo del mexicano en materia nutricional.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista nos advierte la capacidad que han encontrado las marcas en conectar con el consumidor a través de la comida.

Un estudio que se llevó a cabo por GfK descubrió que en México hay una serie de factores que influencia las decisiones de compra de alimentos y bebidas.

El estudio señaló que en 2017, año en que se condujo, los principales factores que influenciaban una decisión de compra eran que se tratara de productos bajos en azúcar, revisar si eran alimentos genéticamente modificados o alimentos libres de grasa o reducidos en ella.

Los factores son parte de los hábitos de consumo de alimentos y un recordatorio de lo importante que es para las marcas, el poder desarrollar productos que sean relevantes.

Se acabó la magia en Disney+ por esta razón

“La nueva mesa”, una campaña que busca cambiar los hábitos de consumo

Este lunes se presentó una campaña publicitaria que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor y que busca cambiar los hábitos de consumo de la dieta del mexicano.

La campaña fue anunciada por el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, quien aseguró que la pieza busca orientar a los mexicanos para contar con una alimentación nutritiva.

Cannes Lions colabora con Facebook

La campaña que lleva por nombre “La nueva mesa” es resultado de una estrategia creativa de 6 meses de trabajo, en colaboración con diversas dependencias federales entre las que se encuentran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; la Secretaría de Economía, la SEP y la Secretaría de Salud.

En la etapa inicial de la campaña se activarán dos mensajes a través de un mix de medios, ya que incluye redes sociales y medios tradicionales como la radio y la televisión.

“La base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa en nuestra casa, que no podemos ni debemos ser ‘fodongos’ porque tenemos a nuestro alcance la información. Hoy en día con mucho menos tiempo podemos hacer cosas que antes se hacían saludables para nuestra familia”, comentó el funcionario de la Profeco.

Este mensaje indica que la campaña solo está dirigida a consumidores mexicanos con falta de información para saber como preparar alimentos saludables, por lo que siguen pendientes medidas para consumidores que no cuentan con recursos económicos, lo que les impide llevar una dieta saludable.

Dentro del primer mensaje se advertirá que la industria de alimentos estuvo por años preparando alimentos de con calorías vacías, mismos que fueron adoptados como una medida para ahorrar tiempo y dinero.

En un segundo mensaje se hará promoción a la producción de frutas y vegetales que se producen en México.

Los hábitos alimenticios, nuevas pautas de consumo

Los hábitos alimenticios han estado influenciados por productos y la funcionalidad de muchos de estos alimentos, que han establecido un referente muy grande en el mercado, que nos advierte de la capacidad de marcas de determinar toda una generación de consumidores afectados en su sistema de salud, por el desconocimiento de la información nutricional.

Esta campaña de “La Buena Mesa” es un gran recordatorio de la oportunidad que han encontrado las marcas de poder desarrollar estrategias cada vez más valiosas en el mercado, para lograr con ello nuevas pautas de consumo qu tengan un impacto positivo en el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299