x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activaciones híbridas en tiempos revueltos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Qué es una activación híbrida? Pensemos porque no está tan complejo. Ante la incertidumbre que vivimos, hacer activaciones que sean experiencias que al mismo tiempo combinen una comunicación digital y una experiencia analógica es complejo. Aquí les van varias ideas para los creativos que se están quedando secos, cortos  de ideas porque la pandemia y al estar trabajando desde su casa, al mismo tiempo los conecta con sus seres queridos, pero también los desconecta y les quita concentración y enfoque de sus deberes en su trabajo creativo.

Imaginemos por un momento que eres una marca de consumo de alcohol o de condimentos, o quizá de un postre gourmet y que quieres en esta época rara consentir a tus clientes con una experiencia interesante para verte fuerte, presente y que sigan gastando en tu marca. Eres una botella o una marca de lujo o quizá un whisky, un tequila o un accesorio entre 40 o 45 USD.

Entonces lo menos que merece tu cliente cautivo es una experiencia híbrida que convine lo digital y lo que se pueda tocar, oler, comer y disfrutar con los cinco sentidos del cuerpo humano ¿Qué se te ocurre? Pues seguro pasarán muchas cosas por tu cabeza pero ninguna le gustará a tu cliente. Hoy estoy dispuesto a fumarme un churro por ti y hacerte tu trabajo. De gratis. Hoy por ti, mañana por mí. Como siempre. Aunque no cobre otra vez y me regañe mi esposa.

Con estos tiempos pandémicos nos hemos acostumbrado a salir y consumir poco, por lo mismo, nos hemos convertido en jueces muy estrictos de los que nos llega a nuestras casas por envío. Somos 300 por ciento más clientes online que antes si somos urbanos nativos. Entonces, si tan sólo le envías un regalo, primero que nada, por el momento ya nadie está en sus oficinas. Y veo difícil que te den la dirección de sus casas. Y más si le deben una lana a sus tarjetas de crédito. Si les envías un regalo por enviárselo, te van a comparar con lo que otros les han enviado. Entonces tu mensaje se quedará en la competencia y diluido.

Pon a tus clientes a cocinar, a dibujar, a pintar, a esculpir o a hacer una actividad con un chef o cocinero. Con expertos cachondos. A no perder su tiempo, sino a ganarlo en experiencias. A generar momentos inolvidables con sus parejas o familia. Es muy sencillo, lo que necesitas son básicamente tres elementos, el experto reconocido por muchos que sea cachondo, una celebridad, accesible y carismático, un kit de elementos ya sea para comer, cocinar o para armar la experiencia en casa y luego un link o cita digital para que en 20 minutos o 40 minutos hablen y convivan con él o ella para generar una experiencia híbrida inolvidable.

Créeme que yo ya llevo varias y las garantizo. La marca y el cliente quedan felices. Y es una buena forma de resolver la mercadotecnia en este momento. Y creo que es de los que viviremos de aquí al 2022. En lo que nos sacudimos esta crisis y guerra sanitaria, política, social y económica que no sé quien va a ganar y perder en realidad.

Ya les hice su trabajo. Ahora lo que les toca a ustedes es dejar de polarizar y deprimirse en sus casas o trabajos. Ponerse a trabajar, divertirse como antes y luchar todos los días por corretear la chuleta. Que el mundo ya cambió, el régimen ya cambió y los clientes ya son otros. La pandemia es lo de menos.

El mundo que viene es lo de más. Lo que verdaderamente importa es en lo que nos hemos convertido ahora. Lo que somos ahora como sociedad. Lo que consumiremos, cuáles son nuestros valores ahora, cuál es nuestra sombra, por qué vale la pena luchar y por qué ya no. Seremos libres si realmente creemos que lo somos, pero ¿en verdad estamos vivos?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados