Durante este jueves, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) publicó un video en el que anunció que su movimiento será encabezado por el empresario Pedro Luis Bringas, accionista minoritario de la cadena de tiendas Soriana.

En el material protagonizado por el propio Pedro Luis Bringas, el empresario indica que este movimiento tiene como objetivo presionar para que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje su cargo este mismo año.

De manera explicita, en el video que acompaña la publicación se detalla que “en el Frente Nacional queremos que FRENAAA sea el detonante para que antes del 1 de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos este país”.

El material ha ganado especial relevancia. Al cierre de esta nota, la publicación cuenta con 3.7 mil retweets, 6.2 mil likes, 1.4 mil comentarios y 48.5 reproducciones al video que la acompaña.

La postura de la marca

Ante la relación del empresario con Soriana, la firma dictó su postura ante lo sucedido, indicando que este video fue realizado a título propio y personal por Pedro Luis Martín Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana.

Como lo indican diversos medios de circulación nacional, Soriana ha detallado que “el video no tiene relación con la compañía, ni representa una postura institucional.  Soriana es una empresa respetuosa, que no tiene ninguna postura política, vínculos o intereses partidistas.  Desde sus inicios, la compañía mantiene un fuerte compromiso con el bienestar de los mexicanos, y trabaja por el desarrollo del país. En ese sentido, busca contribuir de manera permanente y sumar esfuerzos en pro del futuro de México”.

Aunque la postura de la marca no entrega mayor información los cierto es que la aclaratoria gana gran valor cuando se lee como una acción para proteger la reputación de la firma, activo que es uno de los más valiosos que puede poseer cualquier compañía.

La afirmación gana mayor sentido, cuando consideramos que, según una encuesta realizada por BSI,  el 23 por ciento de los consumidores afirma que compañía un producto de la empresa si su reputación se encontrara dentro del promedio, cifra que se eleva al 39 por ciento cuando hablamos de niveles de reputación fuertes y al 77 por ciento cuando la reputación alcanza una calificación de excelencia.

No sólo Soriana

Esta no es la primera vez que una marca se ve a afectada por las posturas políticas de sus líderes, accionistas o incluso ex directivos.

A mediados de marzo pasado, FEMSA ocupó un lugar dentro de las primeras tenencias dentro de Twitter en el mercado mexicano luego de que los consumidores asociaran a la marca a un polémico video de corte político.

En aquel momento, se viralizó un video en el que Gilberto Lozano, ex director de la marca, supuestamente exigió cuentas al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

En el video de poco más dos minutos, Lozano afirmaba “Andrés Manuel e veo Inepto, te veo incapaz, te veo cínico y te veo traidor”, al tiempo que exige que mañana en su conferencia mañanera entregue resultados tangibles de su gestión con base en sus propuestas de campaña. “Yo te pido que si todavía tienes dignidad, el día de mañana presentes resultados no esfuerzos. (…) Esperamos que tengas la dignidad de que si la yegua te quedó grande, te largues”, demanda el fundador de Congreso Nacional Ciudadano.

Ante esto, de la misma manera que ocurrió con Soriana, Femsa respondió con un comunicado en el que aclaró lo sucedido y se deslindo de la postura de ex-colaborador.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299