Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inesperadamente, las acciones de Target se hunden 20%: nadie vio venir el desastre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los analistas de Wall Street esperaban buenos resultados financieros de Target, pero la inflación,los problemas de stock y el pedido de aumento de los empleados afectan a la marca. 
  • Target dice que vendió mucho, pero que la inflación, los problemas de stock y la presión de los empleados por mejores salarios golpearon duramente la rentabilidad.
  • Los analistas de mercado esperaban otra cosa y la reacción de Wall Street es lapidaria: 20% cayeron las acciones de Target en el premarket.
  • En Walmart, un día antes, pasó algo similar ¿Qué está sucediendo en retail?

 

La cadena de supermercados estadounidense Target tendrá semanas muy duras por delante.

¿Por qué? Porque nada de lo que los analistas económicos de Wall Street anticipaban se cumplió y las acciones de la compañía se desplomaron. 

Sólo en el premarket de este miércoles 18 de mayo ya perdieron más del 20% y todo indica que van a tardar un buen tiempo en recuperarse.

El informe contable del primer trimestre fiscal de 2022 de Target es malo, muy malo. Y para peor, advierte sobre los “elevados costos” que están golpeando las ganancias de la empresa ahora, algo que se verá reflejado en los próximos meses.

Algo parecido le pasó a Walmart este martes, cuando incumplió los pronósticos de los expertos y rebajó sus expectativas de ganancias y crecimiento.

Qué pasa con la estrategia de Target y sus acciones

Target publicó un beneficio por acción de 2,19 dólares, cifra que está mucho más abajo de los 3,07 dólares que se habían pronosticado.

El beneficio neto, además, se derrumbó hasta los U$S 1.012 millones, desde los U$S 2.110 millones del mismo trimestre del 2021.

El único número que no está en rojo de Tarjet son los ingresos. Reportó U$S 25.180 millones en el primer trimestre fiscal que terminó en abril, superando las previsiones de 24.510 millones.

Sin embargo, tener magras ganancias con tantos ingresos es, a la vez, una mala noticia.

El CEO de Target, Brian Cornell, dijo que el aumento de la facturación está acompañado de “costos inusualmente elevados”, todo en un “escenario de muy alta inflación” en los Estados Unidos.

“Si bien hemos tenido un aumento importante de los ingresos brutos en el periodo, tuvimos menos rentabilidad de lo que estábamos esperando”, reconoció Cornell ante la sorpresa de los analistas que no esperaban un margen tan estrecho.

Entre los principales problemas, Target mencionó a la falta de stock y la presión salarial por incrementos de sueldos.

Las acciones de Walmart también se desplomaron esta semana luego de que la compañía fundada por Sam Walton dijera, al igual que Target, que la suba de los costos tuvo un fuerte impacto en la rentabilidad.

Ahora lee:

El fenómeno de la compra online es historia para Target (¿qué pasó?)

Desesperado: este retail paga 100% de la matrícula universitaria para atraer trabajadores

Esta estrategia de mercadotecnia fue clave en la explosión de ventas de Target

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados