x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones que desarrollan los emprendedores exitosos al iniciar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos algunas acciones clave que los emprendedores exitosos han desarrollado de forma previa al inicio de sus proyectos.

Emprender es una decisión que no muchos toman por cuestiones como el temor al fracaso, al menos así ocurre en el caso de 1 de cada 3 mexicanos, según lo detalla Entrepreneur. Sin embargo, debes saber que existen acciones que pueden ayudar a mejorar los esfuerzos para conseguir buenos resultados a futuro. Aquí veremos algunos de ellos para que los consideres.

Según lo comparte 60 Second marketer, existen 4 tareas que todos los emprendedores que han alcanzado el éxito realizan antes de comenzar con sus proyectos. Estas son:

  • Lograr mantener sus finanzas personales bajo control

Respecto a esta primera recomendación para los emprendedores, la fuente refiere que la vida en el apartado de negocios no procederá de forma correcta si no se tiene el apartado personal en orden. Esto quiere decir que se deben dejar atrás deudas de altos intereses y tener capital suficiente para cubrir los gastos mensuales, así como saber cómo financiar gastos de una sola ocasión, como movimientos mayores, una boda o unas vacaciones especiales.

Un préstamo personal puede ser una buena opción para tener nuevamente el centro, existen opciones que se adecuan a cada presupuesto y estilo de vida. La decisión depende de los emprendedores en cuanto a elegir el que más les acomode y que puedan avanzar con la siguiente acción.

  • Decidir cómo brandear a la nueva compañía

Este se puede considerar también un punto para la fase preliminar del emprendimiento. No se trata de otra cosa que del branding.

En este punto, la fuente destaca que hay que desarrollar lluvias de ideas, así que los emprendedores deberán sentarse e investigar a su competencia, decidir cómo apuntar a sus audiencias, elegir el enfoque de sus compañías, pensar en cuál será la personalidad de su nueva entidad, nombrar a la organización, desarrollar un slogan memorable, considerar los tipos de fuentes y colores que dominarán en espacios como el sitio o el packaging y finalmente diseñar un logo que sea único. Todo esto se puede desarrollar con la ayuda de familiares o amigos y expertos.

Según lo señala la fuente, si se completan correctamente estos apartados, los dividendos continuarán llegando por años, esto debido a que una marca sólida se queda en las mentes de las personas y separan a los productos y servicios de la competencia.

  • Usar tácticas de marketing de bajo costo

Para todos los emprendedores que estén en su primera incursión en este mundo, cortar costos y minimizar gastos es algo que debe estar constantemente en sus mentes. Por ello, cuando se comience a promover y vender productos, no hay que sentirse mal acerca del uso de técnicas frugales.

De acuerdo con la fuente, el networking debe estar al frente de la lista de acciones. Llevar a tantas personas como se pueda para reforzar el esfuerzo puede ser de gran ayuda.

Otra idea interesante para explorar s el uso de las redes sociales para presentar presentar y promover el producto al público sin costo alguno. Los emprendedores pueden dedicar al menos una hora de su día a estos canales.

Es importante explorar las diversas opciones de bajo costo que existen.

  • Trabajar desde casa tanto como sea posible

Por último, los emprendedores no deben ceder ante las ganas de alquilar oficinas desde el primer día que se inicia el proyecto. En lugar de esto, hay que usar algún espacio de la casa o departamento como una sede virtual de la compañía al menos durante el primer año de operaciones. De esa forma, no solo se ahorrará mucho dinero, también se descubrirá si la configuración de la oficina en casa puede ser una forma de hacer negocios a largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados