CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones en el sector de infraestructura que pueden ser parte de un portafolio de inversión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque para muchos inversionistas las acciones más atractivas están en tecnología, las empresas de infraestructura tienen sus ventajas

Hay varias formas de elegir qué acciones pueden ir en un portafolio de inversión. Una de las formas más populares de buscar buenos rendimientos es encontrar empresas que tienen un modelo de negocio que, a largo plazo, debería seguir siendo efectivo. Aquí, las marcas del sector infraestructura pueden ser muy efectivas. Y es que, mientras tengan una administración correcta de sus recursos y operaciones, casi siempre suelen estar en demanda en el mercado:

Autodesk: Acciones a medio camino entre tech e infraestructura

La compañía de software suministra soluciones a empresas de arquitectura, ingeniería y construcción. En los últimos años, ha realizado algunos cambios clave en la forma que distribuye sus programas entre los clientes. Específicamente, ha transitado a un modelo de suscripción, en lugar de usar licencias. Esto le ha permitido generar ingresos más estables, y por lo tanto dar resultados mucho más atractivos a todos los inversionistas.

Vale SA: Una de las grandes metaleras

Esta empresa brasileña está entre las tres empresas que más hierro producen en todo el mundo. También tiene el título líder en la extracción de níquel. No solo eso, sino que tiene considerables operaciones en cobre, oro, plata y otras materias primas similares. Por lo mismo tiende a estar en la cadena de valor de muchos proyectos de infraestructura. Sus acciones, en este sentido, podrían ser interesantes, en especial en un futuro postpandemia.

Vulcan Materials: Acciones para el sector construcción

Una de las organizaciones más grandes de materiales para proyectos de infraestructura, en especial construcción. Entre sus productos se cuentan grava, piedra, arena, cemento y asfalto. Recientemente el presidente de Estados Unidos (EE. UU.) anunció un enorme plan de inversión, que incluye la inauguración de múltiples vías y carreteras. En este sentido, algunas personas están considerando seriamente agregar empresas de este corte a sus portafolios para crear mayor valor.

Invertir en infraestructura, como en otras industrias, jamás es seguro. Hay que recordar que muchos proyectos de gobierno y empresas privadas pueden quedar a la mitad, afectando el rendimiento esperado de las compañías. Pero a través de eToro, se pueden crear portafolios con acciones de varios mercados y segmentos de la economía. De esta forma, se distribuye el patrimonio buscando minimizar el riesgo y la oportunidad de obtener rendimientos.

Decide cómo administrar tu patrimonio para el futuro




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados