x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres que tu portafolio de inversión tenga mayor potencial de rendimiento? Sigue estos tips

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque las ganancias jamás están aseguradas sin importar qué inversión se haga, hay algunas buenas prácticas que muchos suelen seguir

El mercado de valores sigue siendo un reto incluso para quienes llevan muchos años en el sector. Algunas personas incluso han desarrollado ciertas estrategias para elegir entre una inversión y otra para hacer más efectivo su portafolio. Lo cierto es que ninguno de estos métodos es 100% seguro, pues siempre hay un nivel de riesgo inherente. Pero sí hay algunas buenas prácticas que muchos individuos en la bolsa han encontrado útiles:

Sé paciente al manejar tu portafolio de inversión

Independientemente de si se tiene una estrategia de corto o largo plazo, es importante que las personas mantengan la calma. Es fácil ceder al pánico cuando el mercado no está a favor de un activo u otro. Pero si se mantiene la cabeza fría, se pueden tomar decisiones más inteligentes. En el peor de los casos, siempre permitirá a las personas limitar las pérdidas, comparado con actuar solamente a partir de un simple impulso.

Diversifica, rebalancea y hazlo todo de nuevo

No es recomendable tener un portafolio de inversión centrado en un solo tipo de activo o enfocado en una única industria. La mejor forma de minimizar el riesgo y maximizar el potencial de rendimiento es con una mezcla sana de empresas, materias primas, monedas, etcétera. Lo más importante para recordar es que, una vez que se tenga un buen mix, no significa que será válido por siempre. Las condiciones del mercado cambian, como también debería el portafolio. 

Busca la inversión “poco popular”

Todas las personas reconocen nombres como Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft. Son marcas que han triunfado arrolladoramente los últimos años y probablemente seguirán siendo atractivas por mucho tiempo. Pero para crecer un portafolio, podría ser una buena idea buscar marcas menos conocidas. Son más riesgosas, por lo que requieren un análisis mucho más profundo de viabilidad. Pero también tienen un potencial de expansión más alto.

Hay que recordar de nuevo que éstas son solo buenas prácticas, no las claves del éxito asegurado. Un buen portafolio de inversión necesita un seguimiento constante, así como un compromiso con el bienestar del patrimonio. A través de plataformas como eToro, la gente tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para empezar. Y no solo eso, sino que tendrá todo lo necesario para fortalecer su estrategia cuando haya adquirido más experiencia.

Inversionistas novatos y experimentados: eToro los espera




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados