Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones del Manchester United se revalorizan tras la destitución de David Moyes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Manchester United está mejor sin David Moyes, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo económico, así quedó constatado el martes pasado cuando las acciones del equipo británico tuvieron un repunte dentro de la Bolsa de Wall Street luego de que se anunciara la destitución del escocés

Reino Unido.- El Manchester United está mejor sin David Moyes, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo económico, así quedó constatado el martes pasado cuando las acciones del equipo británico tuvieron un repunte dentro de la Bolsa de Wall Street luego de que se anunciara la destitución del escocés.

Notas relacionadas:
Manchester United se desploma en Wall Street tras renuncia de Ferguson
Tebow, el deportista más influyente en EEUU según Forbes
Brasil espera 50 mil mexicanos durante el Mundial de 2014

Luego de que los Red Devils cayeran ante Everton el fin de semana pasada, despidiéndose así de sus posibilidades para calificar a la Champions League, la dirigencia tomó la decisión de separar de su cargo a David Moyes, hecho que revalúo las acciones del club en un 6 por ciento dentro de Wall Street.

Incluso las acciones del club llegaron a cotizarse hasta en 18,7 dólares tras el anuncio del galés Ryan Giggs como técnico interino del United por lo que resta de la campaña de la Premier League inglesa.

Cabe destacar que las acciones del Manchester United sufrieron un duro golpe luego del anuncio de la salida de sir Alex Ferguson a finales de la temporada pasada, provocando una caída de hasta el 5 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York el mismo día de su fatídico anuncio.

Pese a que la temporada 2013-14 trajo consigo un gran fracaso futbolístico para el conjunto británico, no fue así en el aspecto económico, pues además del repunte de 20 por ciento que han tenido sus acciones en lo que va del año, han firmado acuerdos multimillonarios como el que habrían alcanzado con Nike por mil millones de dólares.

Como dice el dicho: “lo que empieza, mal acaba”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.