Accidentes automovilísticos y adolescentes, el principal foco de esta trágica campaña

Se estima que cada año hay 1.25 millones de muertes a causa de accidentes de tránsito, en especial en personas que tiene de 15 a 29 años de edad, revela la Organización Mundial de la Salud (OMS). En consecuencia, la seguridad de los conductores se convierte en la apuesta principal de las compañías automotrices, la cual transmiten por medio de diferentes mensajes publicitarios.

De la cantidad estimada, se revela que entre 20 y 50 millones de ellos sufren traumatismo o padecen de alguna discapacidad. Si bien, no estamos exentos de este tipo de accidentes, por lo cual la resistencia del auto y las medidas de seguridad que se toman tienen mayor relevancia tanto para el cliente como para la compañía.

Al considerarlo, Subaru lanza “Subaru – Sorry I Wrecked the Subaru” en donde el mensaje principal se centra en la frase “estoy bien” nombrada por diferentes consumidores ante un accidente de tránsito. Vale la pena señalar que la compañía implementa a jóvenes que se comunican con sus padres después de un incidente en el auto.

Este anuncio forma parte del mensaje de seguridad que Subaru ha perseguido desde el año 2013, además de resaltar que “Love. It’s what makes a Subaru a Subaru.”

Por su parte, implementar tecnologías enfocadas a la seguridad de los consumidores es algo que las marcas automotrices consideran para atraer nuevos clientes. Un caso similar es el de BMW que presentó un sistema inteligente de emergencia para los motociclistas, que les permite realizar llamadas inmediatas cuando sufren un accidente.

Las compañías telefónicas también se unen al tema, ya que AT&T lanza “Close to Home” en donde entrelaza cuatro personas en una historia trágica de choque a causa del teléfono móvil, donde las afectaciones son diferentes, pese a que parte de ellos no traían un móvil en la mano.

loading...