Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Audi lanzará al mercado autos que se comunican con los semáforos

La firma alemana prevé introducir al mercado vehículos que cuenten con un sistema capaz de comunicarse con los semáforos.

Uno de los principales factores que intervienen en los accidentes de tránsito es que en muchas ocasiones los automovilistas no se percatan del cambio de luz en los semáforos por lo que terminan chocando contra otros vehículos.

Eso es algo que busca solucionar Audi. La firma alemana prevé introducir al mercado vehículos que cuenten con un sistema capaz de comunicarse con los semáforos que el indicará a los conductores el tiempo que tardará el cambio de luz verde a roja o viceversa, si debe permanecer detenido o desacelerar.

De acuerdo con la armadora, con este gadget sus modelos Q7 y A4, que se venden en Estados Unidos serán capaces de comunicarse con la infraestructura de algunas ciudades “inteligentes” que existen en ese país, aunque no ha trascendido por ahora el nombre de ninguna de ellas. El proyecto lo ha trabajado desde hace años, ya hicieron públicos algunos avances (en 2014 y 2015) pero será a finales de 2017 cuando salgan al mercado.

Audi, parte de Grupo Volkswagen fabricó durante 2015, más de 1.830.00 vehículos, pero es una de las marcas que resultó afectada por el escándalo del fraude de emisiones contaminantes por lo que este tipo de tecnología ayudará a reforzar la confianza en la automotriz.

Implementar tecnologías enfocadas a la seguridad de los consumidores es algo que las marcas automotrices implementan para atraer nuevos clientes. Un caso similar es el de BMW que presentó un sistema inteligente de emergencia para los motociclistas, que les permite realizar llamadas inmediatas cuando sufren un accidente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados