x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abuelo rechaza sentarse con mujer por su color y la reacción de Ryanair parece un error

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ryanair es una aerolínea que mueve a más de 9 millones de pasajeros al mes en el mercado europeo y el año pasado obtuvo ingresos por 6 mil 647 mde.
  • En los últimos meses, Ryanair ha sido tema de conversación en redes sociales por diversos incidentes.

  • La aerolínea irlandesa que mueve a más de 9 millones de pasajeros al mes en el mercado europeo.

  • Demostró una nula noción de cómo se debe actuar ante discriminación.

Ryanair es una aerolínea irlandesa que mueve a más de 9 millones de pasajeros al mes en el mercado europeo y el año pasado obtuvo ingresos por 6 mil 647 millones de euros.

En los últimos meses ha sido tema de conversación en redes sociales por diversos incidentes -como la mayoría de las aerolíneas- con sus pasajeros.

Recordemos el caso ocurrido a inicio de año, en el que luego de que un avión proveniente de Londres aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Málaga, en el sur de España, uno de los pasajeros desesperó y abandonó la nave por su cuenta.

En ese momento las críticas estaban enfocadas en la impulsividad del pasajero, pero ahora, van en contra de la reacción de la aerolínea ante el caso de una mujer afrodescendiente víctima de discriminación.

La compañía ha sido señalada por no haber expulsado a un abuelo que insultó a la mujer de 77 años de edad, porque no quería compartir la fila de asientos debido a su color de piel.

El incidente, en un vuelo de Barcelona al aeropuerto londinense de Stansted el viernes pasado, fue registrado en video y el caso de viralizó de inmediato.

La hija de la mujer agredida dijo a The Huffington Post que: “Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la Policía y nos habrían echado del vuelo”.

Sin embargo, la aerolínea no intervinó para controlar la situación, a pesar de que Ryanair comentó a la BBC que se rige bajo “pautas estrictas” para los pasajeros conflictivos.

Es por ello que la peor parte se la llevó la compañía, demostrando una nula noción de cómo se debe actuar ante una situación de este tipo; es decir, no tienen un plan de contingencia ante racismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados