La perturbadora serie de Netflix que ha despertado polémica… y elogios

The Haunting of Hill House-Netflix-Paramount Television
Imagen: Netflix vía IMDB
  • No es nuevo, Netflix y algunos de sus contenidos suelen provocar polémica.

  • The Haunting of Hill House ha provocado vómito, desmayos e insomnio.

  • Pero ha sido calificada como la serie perfecta para Halloween.

Netflix y algunos de sus contenidos suelen provocar polémica, generalmente por la impresión que despiertan en el espectador pero, en el caso de The Haunting of Hill House (La maldición de Hill House) el debate no va en un sentido negativo, sino más bien por las sensaciones que está despertando en el espectador y toda la expectación que genera.

Se trata de una serie terror sobrenatural creada por Mike Flanagan que está inspirada en novela homónima de 1959 de Shirley Jackson aunque, según la descripción en varios medios, esta versión está basada en historias ‘reales’.

Y, es que, como todos sabemos, se acerca Halloween y eso es motivo para que muchas marcas lancen productos especiales para la temporada.

Netflix es una que sabe aprovechar el momento y como parte de todo lo que hará, está The Haunting of Hill House, estrenada en la plataforma el pasado 12 de octubre que, desde entonces ha provocado desmayos, insomnio e incluso vómito, según diversos reportes de medios internacionales.

La magia del Halloween

Según medios reportes de Metro, The Guardian y Mirror, la serie compuesta por 10 capítulos ha despertado en los espectadores diversas reacciones de este tipo aunque, más que derivar en rechazo o críticas, se ha convertido en su mejor marketing.

Es como lo señala Forbes, donde la han calificado como una serie “perfecta para Halloween”, hasta Rotten Tomatoes le dio un 92 por ciento de aprobación a la producción de Amblin Television y Paramount Television.

Y, es que no sólo se ha posicionado en la agenda de los medios, en la conversación de redes sociales, la polémica incluso ha llamado la atención de Stephen King, conocido como el maestro del terror por obras como It, quien a través de su cuenta de Twitter expresó:

Todo en conjunto derivará en curiosidad en más de un usuario que, tras ver todo lo generado en torno a The Haunting of Hill House, no dudarán en entrar a Netflix a verla.