El e-commerce es cada vez más un medio relevante para el consumidor en el mundo. De acuerdo con cifras de eMarketer el valor de las ventas globales en línea llegarán durante 2018 a los 2 mil 774 millones de dólares, cifra impresionante si se compara con los 10 mil millones que se esperan para México el mismo año.

Entre los grandes representantes de este, se ubican Amazon y Alibaba, lo que los ha impulsado a colocarse incluso entre los retailers más valiosos del mundo.

Amazon tiene decenas de millones de consumidores y 2017 fue el mejor año para las ventas de sus dispositivos tecnológicos Kindle (tablets) y Echo (altavoces). Cuenta en todo el mundo con 100 millones de suscriptores prime, 13 años después del lanzamiento del gigante del e-commerce.

El personaje detrás del éxito de la compañía es el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien ilustra parte de las bases del e-commerce en sus frases.

“El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas”

“La experiencia de compra en línea de hoy en día es la peor, pero mejorará mucho”

“Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino”

“Poner nuestra energía en los aportes controlables a nuestro negocio es la forma más efectiva de maximizar la ganancia financiera en el tiempo”

“Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente”

“Hay dos tipos de compañías, aquellas que tratan de cobrar más y aquellas que tratan de cobrar menos. Nosotros formaremos parte del segundo grupo”

“Trabaja duro, diviértete, haz historia”

“Si estás enfocado en la competencia, tienes que esperar que salga un nuevo competidor para hacer algo. En cambio, estar enfocado en el consumidor te permite ser más pionero”

“Vamos a contratar a personal más especializado todavía, pero también debemos seguir aprendiendo”

“Si no eres terco, te rendirás de tus propios experimentos antes de tiempo. Y si no eres flexible, no verás una solución distinta al problema que intentas resolver”

El rival de Amazon es Alibaba Group. Se trata de una de las compañías más importantes en el sector y busca conservar su posición manteniéndose al día con las tendencias. Para ello tiene detrás la gran mente de Jack Ma, quien es fundador y presidente ejecutivo de la firma. A continuación parte de su mentalidad hecha frases:

“Hacer dinero hoy es realmente simple. Hacer dinero sostenible mientras eres responsable con la sociedad y mejoras el mundo es cuando se vuelve difícil”

“Deberías aprender de tu competidor, pero jamás copiarlo. Copia y morirás”

“No importa qué tan difícil sea lo que persigues, conserva ese sueño del primer día. Este te mantendrá motivado y te rescatará de cualquier pensamiento débil”

“Cuando eres pequeño tienes que enfocarte en tu cerebro, no tu fuerza”

“Necesitas las personas indicadas, no las mejores. Tienes que hacer que tu equipo tenga valor, innovación y visión”

“Nunca compitas en precios, en lugar de esto compite en servicio e innovación”

“Si nunca lo has intentado, ¿cómo vas a saber si existe alguna posibilidad?”

“Mi trabajo es ayudar a más personas a tener trabajo”

“Nunca nos falta el dinero, nos faltan personas con sueños que estén dispuestas a morir por ellos”

“Si gastas todo el tiempo en el trabajo, tarde o temprano te arrepentirás”