Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abuelitos de TikTok los mayores fans de AMLO

Se estima que poco más de 10 millones 402 mil 188 mexicanos se ven beneficiados por la ayuda de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores.
  • Se estima que dentro del territorio nacional existen poco más de 14.5 millones de personas de la tercera edad.

  • La acelerada inmersión dentro de una normalidad digital ha provocado una brecha generacional, sesgando a los adultos mayores.

  • Poco menos del 37.5 por ciento de las personas activas dentro de la red representan un rango de edad superior a los 55 años.

En los últimos años, la plataforma digital TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales en tendencia, esto fomentado por la gran cantidad de jóvenes que la utilizan a diario; sin embargo, también ha registrado una gran cantidad de adultos mayores, quienes se han convertido en espectadores activos y creadores de contenido, tal es el caso de algunos abuelitos de TikTok que se han ganado a las redes por ser los mayores fans de AMLO.

Dentro de la nueva normalidad impuesta por la era digital, las redes sociales, se han posicionado como la tecnología en tendencia; sin embargo, esta inmersión forzada y acelerada, provocada por el distanciamiento social obligado ha generado una brecha generacional debido a que no todos se han sabido adaptar a la nueva realidad digital.

Se estima que dentro del territorio nacional, existen poco más de 14.5 millones de personas adultas mayores, es decir que estos representan a poco más del 11 por ciento de la población total, esto tomando en cuenta que la edad para ser considerados como un adulto mayor corresponde a los 60 y más.

Abuelitos de TikTok los mayores fans de AMLO

Se estima que en la actualidad existen poco más de 4 mil 950 millones de acuerdo con lo señalado por We are Social, dentro de su informe DIGITAL REPORT 2022”, cifra que representa a poco más del 60 por ciento de la población mundial; sin embargo, cabe señalar que poco más del 90 por ciento de las personas que usan, son jóvenes de entre 12 y 17 años, mientras que el 87.1 por ciento son usuarios de entre 25 a 34 años y solamente el 37 por ciento del consumo de internet lo ocupan las personas mayores a 55 años.

@comunicologos_andando Mis abuelitos son fans de AMLO #amlo #amlovers #politics #politica #vivaamlo #obradoristas ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Gran parte del crecimiento en la cantidad de internautas activos a nivel mundial, se debe en gran medida a la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales, como a TikTok, quien al día de hoy registra una base de usuarios superior a los 800 millones por mes, mientras que plataformas como Instagram registran al menos 700 millones de usuarios activos mensuales, cifra que señala la popularidad de la red asiática, en el cual un grupo de abuelitos han demostrado ser fans de AMLO, Presidente de México y quien es hoy en día uno de los personajes más polarizados dentro de la conversación digital.

@abuelitaamlo #amlo#viral #amlotequieroconocer ♬ sonido original – suungarcia

Una de las principales razones por las que los adultos mayores apoyan al mandatario mexicano, radica en que poco más de 10 millones  402 mil 188 mexicanos y mexicanas se ven beneficiados por la ayuda de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ya que el Gobierno federal destina poco más de 35 mil 278 millones de pesos para un total de nueve millones 196 mil 358 derechohabientes durante el primer bimestre del 2022. 

@dai.glez AMLO mi abuelito te ama #AMLO #Mexico #tijuana #parati #fyp #abuelito #familia #viral ♬ original sound – Diana Salazar

Las redes sociales se han vuelto la gran venta con la que cuenta la sociedad para dar a conocer cuáles son sus preferencias y todos aquellos aspectos importantes para un sector de la población; por ello, la viralidad que ofrecen las plataformas digitales han generado que los internautas tengan hoy en día un gran impacto sobre las decisiones de las marcas y hasta gobiernos.   

 

 

Ahora lee:

Washington denuncia políticas “discriminatorias” de AMLO con empresas de EU
PLAN DE RESTAURACIÓN FRONTERIZA DE AMLO Y BIDEN, ¿CÓMO AFECTA A AMBOS PAÍSES?
AMLO regresa de EE.UU. y la conversación apunta al iPhone de Gutiérrez Müller
AMLO da pésame nacional por Luis Echeverría y enfurece a internautas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados