Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AB InBev vende menos cerveza, pero gana más gracias a los precios más altos

El mayor fabricante de cerveza del mundo, AB InBev, es dueña de marcas como Corona, Budweiser, Brahma y Stella Artois.

En los últimos 15 años, el mercado de la cerveza ha tenido importantes cambios a nivel global. Con la participación cada vez mayor de grandes empresas, el mercado se ha vuelto más concentrado y los consumidores, cuyas tendencias han cambiado, tienen cada vez más opciones para elegir.

AB InBev es actualmente la empresa cervecera más grande del mundo, con marcas populares como Budweiser, Corona, Stella Artois, Brahma, Quilmes y Beck’s, entre decenas de otras.

AB InBev ha ampliado su cartera al adquirir otras compañías cerveceras, como SABMiller en 2016, convirtiéndose en un gigante cada vez mayor que domina el mercado (eso no es tan bueno).

Tiene competencia, como Heineken, Carlsberg y Molson Coors, pero más pequeñas y con mercados más acotados.

Hay dos elementos que están modificando el segmento de mercado de las cervezas.

Por un lado, hay un cambio relacionado con consumidores más conscientes y preocupados por su salud que demandan productos bajos en calorías y sin alcohol.

En ese sentido, las marcas están experimentando con nuevos sabores, como cervezas con infusión de frutas, para satisfacer los gustos cambiantes.

Otra tendencia: la demanda de cervezas artesanales. Los consumidores ahora buscan cervezas únicas, que hayan sido elaboradas en pequeñas cantidades con ingredientes de alta calidad.

Las cervecerías de cerveza artesanal están apareciendo en diferentes partes del mundo, ofreciendo una amplia gama de cervezas a los consumidores.

AB InBev: el mercado de la cerveza se estanca

En este escenario, es interesante ver el reporte financiero publicado este jueves 2 de marzo por Anheuser-Busch InBev, que dice que aumentó sus ganancias algo más de lo esperado en el cuarto trimestre fiscal, pero a costa de mayores precios, no de más volúmenes de ventas.

Así es, AB InBev, el fabricante de Budweiser, Brahma, Corona y Stella Artois, dijo que sus ventas de cerveza cayeron 0,6 por ciento a nivel mundial el último trimestre de 2022.

El mayor impacto se produjo en China, debido a las políticas estrictas de cero covid de finales del año pasado.

Allí, la subsidiaria asiática de AB InBev, que también publicó sus resultados este jueves, dijo que la realidad está cambiando desde febrero de 2023, con la reapertura completa de los restaurantes y locales de vida nocturna.

En ese marco, la firma dijo ser “optimista” respecto a una recuperación comercial en 2023.

En Estados Unidos, el mercado más grande de AB InBev, las ganancias y los ingresos aumentaron, en gran parte gracias al incremento de los precios. También la marca dijo que se redujeron las ventas de cerveza en términos de volumen.

Ab InBev no es la única compañía con este escenario: debido a los mayores costos de la energía y las materias primas, tanto Heineken como Carlsberg aumentaron los precios y vieron una caída en los volúmenes de ventas.

Ahora lee:

Budweiser espera vender más cerveza en la Copa que en todo un año en Qatar

La publicidad de Budweiser regresa al Super Bowl 2022 (con sorpresas)

Grupo Modelo y Constellation Brands entran en un conflicto legal por uso de la marca Corona

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.