CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A Stephen King le dan terror las fake news y abandona Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El escritor Stephen King cierra Facebook
  • Stephen King dio el anuncio por Twitter. “Me voy de Facebook” así comienza el tweet.
  • Actualmente el tweet de Stephen King mantiene más de 257 mil likes y más de 27 mil retweets

Hace unos días Facebook dio informe de su reporte de resultados que van sobre el cuarto trimestre del 2019. Los números dan cuenta de un estado saludable de la empresa.Sin embargo la base de usuarios activos diarios quedó en 1.66 mil millones.

Hasta ahora todo bien, pero son sus valores en la bolsas las que pueden augurar cierta madurez en las cifras de la empresa encabezada por Mark Zuckerberg, las acciones de Facebook reportaron una caída del 8 por ciento, es decir pérdidas de más de 50 mil millones, en su capitalización del mercado.

Estas pérdidas pueden representar la desconfianza de inversores. A esto le podemos agregar números a la baja en los ingresos de la compañía. En este rubro Facebook presentó un avance del 25 por ciento, cuando en años anteriores estuvo superior al 30 por ciento de crecimiento.

Stephen King deja Facebook

Quizá el problema no radica tanto en los porcentajes y números, sino en la perspectiva que se tiene de Facebook, las exigencias y demandas externas que representa para la operación de este brazo de negocio.

El escándalo de Cambridge Analytica, ha dejado a la red social expuesto y en la mira en temas de privacidad, estos han obligado a lanzar nuevas herramientas para optimizar la privacidad de datos en la plataforma. La opinión pública y las autoridades han puesto la lupa sobre Zukerberg, esto representa un freno en su mayor activo en materia, es decir la base de datos de sus usuarios y la comercialización de estos mismo.

Y son justamente estos problemas de seguridad de datos y privacidad lo que originaron la decisión de Stephen King de abandonar esta red social. Fue por Twitter donde el escritor y guionista de terror dio el comunicado. “Me voy de Facebook” así comienza el tweet.

Sus razones fueron precisas, le hostigaba la avalancha de información falsa, que era consecuencia de la política de Facebook, que no verifica los anuncios políticos. Por último hizo explicita su desconfianza ante la capacidad de la compañía por proteger la privacidad de sus usuarios.

Desde el lunes su página oficial de Facebook aparece inactiva.

Otros famosos que abandonan Facabook

Durante una conferencia en la Universidad de Georgetown, en 2019, Mark Zuckerberg anunció que no se verificarían los anuncios políticos. “No hacemos esto para ayudar a los candidatos, sino porque creemos que las personas deberían poder ver por sí mismas lo que dicen. Además si el contenido es de interés periodístico, tampoco lo eliminaremos incluso si entra en conflicto con nuestros estándares”.

La política sobre anuncios políticos ha enmarcado una de las decisiones más controvertidas, y es el factor principal por el que King abandonó la red social. El argumento principal de la plataforma es que cualquier tipo de anuncio político, sin importar su veracidad debe estar resguardado dentro de la libertad de expresión y los valores tradicionales estadounidenses.

King no ha sido el único que ha abandonado esta red social. El año pasado Steve Wozniak, empresario estadounidense cofundador de Apple, también abandonó la red. Jim Carrey fue otro que se despidió de la red social en 2018 y también vendió sus acciones, acto que argumentó con la idea de que la empresa se había beneficiado de la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Actualmente el tweet de Stephen King mantiene más de 257 mil likes y más de 27 mil retweets. El anuncio de King podría replicarse en otros usuarios, pues podríamos considerar a éste como un influencer, ya que Stephen king cuenta con 5.6 millones de seguidores , y según números de Twitter hay más de 36 mil personas hablando del evento.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados