Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

A lo Netflix: Layda Sansores utiliza Gambito de Dama de cara a su próximo debate

Layda Sansores se ha metido en un problema con los seguidores de Netflix, la candidata ha aprovechado la popularidad de una serie para hacerse promoción, sin embargo los usuarios de Twitter ya dieron su veredicto y no han quedado conformes con el hecho.
  • Las redes sociales no han perdonado a la candidata que utilizó la serie de la plataforma para promocionarse.
  • Hasta el momento se desconoce si la plataforma tomará medidas para frenar este tipo de prácticas.
  • La candidata eligió la peor estrategia de marketing político lo que ocasionó las críticas de los usuarios en Twitter

Nadie lo vio venir. Si bien es cierto que las campañas electorales son la oportunidad para que los candidatos hagan gala de las más creativas estrategias de marketing político para promocionarse, a veces las decisiones no son las mejores alternativas. Tal es el caso de lo que le ocurrió a la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional: Morena, Layda Sansores, que tuvo a bien utilizar una popular serie de la plataforma de streaming, Netflix, en específico de la serie Gambito de Dama, lo que le ha valido las críticas de algunos usuarios en redes sociales.

Este viernes será el debate para los candidatos a la gubernatura de Campeche, donde los siete aspirantes participarán para dar sus propuestas de campaña y con ello seducir al electorado por su voto.

Como es natural en tiempos de campaña, los candidatos empezaron a publicitar su participación en sus redes sociales. Sin embargo, una de las participantes sobresalió por su curiosa propaganda.

Se trata de Layda Sansores, abanderada de Morena, quien se comparó con la protagonista de la exitosa serie de Netflix, ‘Gambito de dama’. La aspirante a gobernadora posó de forma similar a un póster promocional, donde aparece Beth Harmon (protagonizada por Anya Taylor-Joy).

“El debate es: seguir con gobiernos opacos y corruptos o cambiar a un Gobierno Honesto y Transparente. ¡Tú eliges!”, escribió la morenista en su cuenta de Twitter.

Tunden a Layda Sansores en Twitter

La misma red donde compartió la imagen, se encargó de calificar su acción y los comentarios no se hicieron esperar. Algunos usuarios de Twitter criticaron el movimiento, mientras en otros generó burlas por el uso de la imagen.

De acuerdo con una encuesta que la propia candidata de Morena citó el pasado lunes 3 de mayo en su cuenta de Twitter, si las votaciones para gobernador en Campeche se hicieran hoy, el 31 por ciento afirmó que lo harían por Sansores San Román.

El trabajo que compartió quien encabeza la coalición Morena-Partido del Trabajo fue realizada por la encuestadora Parametría, en la que Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano pasa en segundo lugar con el 21 por ciento de preferencias, mientras que el candidato Christian Castro de la coalición integrada por los partidos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se mantiene con un 20 por ciento de preferencias electorales.

No es su primera vez en la polémica

Cuando Layda Sansores era candidata a la Alcaldía Álvaro Obregón, cargo del que pidió permiso para poder contender por la gubernatura, estuvo también inmersa por la polémica, aunque no por su estrategia de publicidad sino porque sus castos de campaña no cuadraron, en aquellos días.

Denise Maerker mostró los gastos personales realizados por la senadora con licencia Layda Sansores, quien contendía a la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón por la coalición “Juntos Haremos Historia”; mismos que ascendían a 700 mil pesos que durante 2016 y 2017 que fueron facturados a nombre del Senado de la República.

De igual forma, en el reportaje se indica que dichos gastos no están relacionados con su labor legislativo, los cuales van desde maquillaje, ropa, juguetes, electrodomésticos, entre otros.

Ahora con esta nueva polémica, restará saber si resulta efectivo en las próximas elecciones o si fue un error en la estrategia de la campaña política.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.