Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#LadyFacturas, los gastos personales de una senadora encienden las redes sociales

Luego de un reportaje emitido por Televisa donde se informaba sobre gastos personales facturados a nombre del Senado por parte de Layda Sansores, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, fue nombrada en redes sociales como #LadyFacturas

La noche del miércoles un reportaje del noticiero de Televisa “En Punto” conducido por Denise Maerker mostró los gastos personales realizados por la senadora con licencia Layda Sansores, quien actualmente es aspirante a la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón por la coalición “Juntos Haremos Historia”; mismos que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017 que fueron facturados a nombre del Senado de la República.

De igual forma, en el reportaje se indica que dichos gastos no están relacionados con su labor legislativo, los cuales van desde maquillaje, ropa, juguetes, electrodomésticos, entre otros.

Tras este hecho, las redes sociales reaccionaron y se le colocó el mote de #LadyFacturas, a través de este hashtag diversos usuarios manifestaron su desencanto no solo por la información dada a conocer, sino porque, va en contra del discurso de Andrés Manual López Obrador, de permear este tipo de comportamientos desde la imagen del presidente del país hacia todos los puestos y cargos de elección popular debajo.

Por su parte, Sansores emitió una serie de publicaciones en su perfil de Twitter en el que aclaró que parte de lo adquirido fue destinado a trabajadores de FONATUR, quienes se desempeñan en el Senado. Además de que los gastos en alimentos fueron utilizados para el apoyo de caravanas de migrantes, maestros, entre otros.

Para ello, la candidata se valió de una misiva, así como de declaraciones del personal de FONATUR grabado en video.

Asimismo, solicitó un derecho de replica en el espacio de Denise Maerker con la duración exacta del material difundido la noche del miércoles que fue cercano a los cuatro minutos y medio.

Conforme pasan las horas la tendencia se ha incrementado, siendo el rechazo a este tipo de prácticas lo más comentado en las plataformas digitales; este escándalo se produce a días de que se lleven elecciones en diversas zonas del país, incluida la Ciudad de México; además de que va en contra de las posturas anticorrupción pronunciadas por los diferentes candidatos a la presidencia del país.

Con el paso de los días seremos testigos de la reacción del electorado, así como de los personajes involucrados; lo que quedó de manifiesto es que el branding personal de la candidata quedó impactado tras conocerse la noticia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados