A la conquista del mobile: Gameloft N.O.V.A. 2

México, D.F.- Gracias al incremento de la industria de videojuegos que se estima en 2012 facture 57 mil millones de dólares en el mundo y un crecimiento para los juegos online e inalámbricos entre el 16 y 19 por ciento, Gameloft –empresa dedicada al desarrollo de videojuegos descargables– presenta su nuevo videojuego N.O.V.A. 2 para iPhone y iPad, los cuales están disponibles en el AppStore de Apple, que se convierte en el principal aliado de la marca al conseguir, a principios de 2010, diez millones de descargas precargadas en el punto de venta virtual de esta tienda.

Notas sobre mercadotecnia:
Gameloft alcanza los 20 millones
Slang presenta Lucha Libre AAA: Héroes del Ring

Esto muestra la importancia que tiene actualmente esta forma de consumir videojuegos, que coloca a la empresa como un líder desarrollador, principalmente en Europa, en donde ocupa el 39 por ciento de participación, Norteamérica le sigue con el 32 por ciento y el resto del mundo con el 29 por ciento.

Hacia el tercer trimestre de 2010, el crecimiento de Gameloft fue de 15 por ciento y con ello la inquietud de la marca por lanzar videojuegos atractivos desarrollados 100 por ciento por la compañía, como el caso de N.O.V.A. 2, un juego de acción en primera persona, al que sus creadores comparan con el mismo HALO de Microsoft —que en sus nueve años de existencia ha vendido más de 34 millones de copias en el mundo únicamente para consolas—.

Características del juego: Género de acción, shooter, primera persona. Está basado en una batalla entre los defensores de la humanidad y los alienígenas, quienes quieren destruir el mundo.

Campaña: Enfocada 100 por ciento a las relaciones públicas inhouse.

medios de difusión: A través de la base de datos de medios de comunicación de la compañía.