Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 tips para ser un mejor comunicador

México.- En marketing y publicidad trabajamos para comunicar. Lo hacemos a través de anuncios y estrategias pero también a través del branding personal. Te decimos cuatro tips para ser un mejor comunicador.

Más notas relacionadas:
5 tips para generar contenido viral exitoso
5 tips para tener grandiosas sesiones de Brainstorming
Los mejores 150 tips de marketing, publicidad y comunicación de Iberoamérica

1. Eliminar las muletillas
“¿Verdad?”, “Esteeee”, “Mmmm”, son algunos ejemplos de muletillas. Estas hacen ver a quien las usa como una persona insegura en lo que dice. Aunque es difícil, no es imposible deshacerse de ellas. La forma indicada es pensar en lo que estamos diciendo y tener claras las ideas de lo que viene. Es mejor hacer una pausa de uno o dos segundos que usar muletillas.

2. Mejorar nuestro lenguaje
La pobreza de lenguaje se nota de inmediato. Las personas que no cuentan con un dominio y conocimiento de las palabras ofrecen discursos y mensajes que difícilmente conectan con el público. Tampoco se trata de hablar como erudito porque las palabras rebuscadas generan mala impresión.

3. Practicar lo más posible
La buena comunicación es resultado de la práctica. Como en los deportes, mientras más se juegue y se mejore en las estrategias, más resultados positivos se obtendrán. La clave es practicar y practicar.

4. Brindar mensajes relevantes
Una presentación de buen contenido pero mala calidad del comunicador o viceversa, está condenada al fracaso. Es preponderante tener la información bien organizada y utilizar narrativas atractivas para el público.


Imagen: Flickr, SparkCBC, bajo licencia CC.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.