x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para generar contenido viral exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la red circula cualquier cantidad de información, mucha de ella sin valor, pero otra que merece la pena ser compartida; sin embargo, el éxito de los contenidos dependerá de hacer las cosas correctas para conseguir que se vuelva viral.

México, DF.- Todos los días se comparten aproximadamente 27 millones de contenidos en la red, algunos de estos materiales utilizan diversas herramientas para generar suficiente atracción de los usuarios para convertirse en viral.

Más notas relacionadas:
Nuevos virales para Garmendia
Impactante viral sobre la indiferencia ante el maltrato a los hombres por parte de las mujeres
Un mural sobre el Mundial y la pobreza se convierte en primer viral de Brasil 2014

La clave para generar impacto y que el contenido sea compatible es tener el correcto balance de los ingredientes. Desde causar las emociones adecuadas, elegir el formato ideal y tener atracciones visuales necesarias.

A continuación enumeramos 5 recomendaciones a tomar en cuenta para ayudar a generar el tráfico suficiente y se viralice un contenido.

1.- Emociones positivas. Después de que BuzzSumo realizara un estudio a más de 100 millones de artículos, el contenido que evoca asombro, diversión o causa risa, tiene mayor posibilidad de ser compartido.

2.- Extensión. Los contenidos que tienen entre 3 mil y 10 mil palabras tienen más éxito que aquellas que van de los 0 a mil.

3.- Imágenes. Acompañar las creaciones de texto con imágenes dará mayor oportunidad a que sea compartido. En el caso de Facebook, los artículos con imagen tienen 2.3 veces más posibilidades de ser compartidos que aquellos que no tienen.

4.- Títulos. En esta parte es donde se debe ser más arriesgado, desde utilizar números, adjetivos, evocar sentimientos o causar expectación en el lector.

5.- Expertos. Citar trabajos o frases de especialistas en el tema ha tratar también contribuye a tener más y mejor tráfico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados