Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos que la industria de las armas no le dice a sus consumidores

Internacional. A pesar de los constantes esfuerzos de ONGs como Amnistía Internacional o Greenpeace, la industria armamentística produce -de acuerdo con información de la red de Global Issues$1.7 billones de dólares al año, lo que representa a su vez, el 2.5% del producto interno bruto mundial (PIB) para este letal mercado.

Más notas relacionadas:
Cadena de comida mexicana pide a sus clientes no llevar pistolas al restaurante
Helicópteros y armas de fuego, buenos patrocinadores deportivos
La cadena Starbucks les pide a sus clientes que no porten armas

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, señaló que los países de mayor producción de armas durante el año 2013 fueron Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Japón y Francia, respectivamente. Sin embargo, este mercado no se nutre únicamente del consumo militar, sino del incremento en cuanto a portación de arsenal ligero.

Por este motivo, la página marketwatch.com se dio a la tarea de recopilar las “frases” que la industria bélica le oculta a sus consumidores. Aquí te presentamos 5 de las más sobresalientes:

1. ” Ser dueño de nuestro producto puede ser peligroso para su salud “

Marketwatch informa que de acuerdo con el Centro de Investigación Pew, tan sólo en los Estados Unidos existen en este momento entre 270 y 310 millones de armas de fuego (casi un arma por persona). En relación a esto, más de 31 mil personas pierdan la vida cada año en hechos vinculados con el uso de pistolas y armamento ligero, aproximadamente 85 personas por día.

2. “El miedo es bueno para las ventas”

Los autores afirman que de 2008 a 2013, la industria de fabricación de armas y municiones atravesó por uno de los períodos más fuertes de su historia, con ingresos estimados en $ 14.7 millones para finales del año pasado. Datos de la empresa IBISWorld, señalaron que las ganancias significativas de la industria se dieron por el temor de los clientes ante el aumento de la delincuencia y la constante propaganda de protección que existe en los medios de comunicación.

3. “Le vendemos armas a personas que tal vez no te gustarían”

Si bien, se requieren que los vendedores de armas cuenten con una licencia federal y que se verifique el perfil de los compradores en la base de datos de FBI -en busca de antecedentes penales antes de la venta-, los expertos señalan que no existen leyes que prohiban a las empresas vender armas a las personas que se encuentren bajo sospecha (875 mil nombres figuran en esta lista). Esto implica que presuntos miembros de organizaciones terroristas como Al Qaeda, pueden adquirir armas sin ningún problema.

4. “Queremos que sus hijos jueguen con armas”

Es raro y en muchos países ilegal, que las personas menores de 18 años compren armas. Por este motivo, productores de armamento como la compañía Crickett Keystone, lanzaron al mercado “mi primer rifle”, cuyo objetivo es introducir a los niños al mundo de la cacería profesional, mostrándoles que la posesión de armas de fuego es algo natural.

5. “Las municiones son nuestra estrategia”

Marketwatch señala que es un proceso idéntico a las impresoras y los cartuchos de tinta: se compra el arma una vez, pero las municiones se surten con frecuencia. Una caja de 20 balas para rifle se puede conseguir por menos de $10 dólares, pero la compra constante de municiones (en el caso de los cazadores o personas que acuden a campos de tiro con frecuencia) es de miles de dólares cada año.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.