Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp califica de “exageradas” las afirmaciones sobre fallo de seguridad

Internacional.- El servicio de mensajería, que esta semana ha sido señalado por el consultor técnico Bas Bosschert de tener un ‘agujero’ en su seguridad (e incluso lo mostraba), mediante el cual los desarrolladores maliciosos podrían acceder a los mensajes a través de la tarjeta microSD, ha emitido un comunicado en el que tacha de exageradas y poco exactas los señalamientos de Bosschert.

Internacional.- El servicio de mensajería, que esta semana ha sido señalado por el consultor técnico Bas Bosschert de tener un ‘agujero’ en su seguridad (e incluso lo mostraba), mediante el cual los desarrolladores maliciosos podrían acceder a los mensajes a través de la tarjeta microSD,  ha emitido un comunicado en el que tacha de exageradas y poco exactas los señalamientos de Bosschert.

Más notas relacionadas:
WhatsApp para Android tiene fallo que permite a otros leer las conversaciones
Actualización de WhatsApp para Android llega con nuevas políticas de privacidad
WhatsApp deja desesperados a los celosos

En el texto de WhatsApp se puede leer: “Estamos al tanto de los reportes sobre un ‘fallo de seguridad’. Desafortunadamente esos reportes no han brindan una imagen exacta y son exagerados. En circunstancias normales, los datos en la tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el usuario baja un malware o virus, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsAppa actualizar la aplicación para asegurarse que tienen las últimas mejoras en seguridad y animamos firmemente a que sólo bajen aplicaciones de compañias confiables. La versión actual de WhatsApp en Google Play  ha sido actualizada para proteger aun más a los usuarios de aplicaciones maliciosas”

Una respuesta que, deja en manos de los usuarios la solución, pero que no niega con detalle los señalamientos de Bosschert, quien manifestaba que aún en la nueva actualización de la aplicación el problema continua para la versión en Android.

Para conocer el planteamiento completo del consultor técnico puede accederse al blog en el siguiente enlace.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.