Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp para Android tiene fallo que permite a otros leer las conversaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Internacional.- Lo acaba de descubrir el experto en tecnología Bas Bosschert de Double Think , quien ha explicado que el fallo de seguridad en Whatsapp permitiría a los 'hackers' leer las conversaciones de los usuarios del servicio de mensajería.

Internacional.- Lo acaba de descubrir el experto en tecnología Bas Bosschert de Double Think , quien ha explicado que el fallo de seguridad en Whatsapp permitiría a los ‘hackers’ leer las conversaciones de los usuarios del servicio de mensajería.

Más notas relacionadas:
Actualización de WhatsApp para Android llega con nuevas políticas de privacidad
WhatsApp deja desesperados a los celosos
Telegram destrona a WhatsApp: Apps gratuitas más descargadas en México

Tal como explica Bosschert, las conversaciones de Whatsapp son guardadas en una tarjeta microSD, y si dicha tarjeta ha sido usada por otras aplicaciones que haya autorizado el usuario, los hackers tendrían a través de ésta accesos a las conversaciones mantenidas.

Esto se debe a que el sistema de encriptamiento de Whatsapp, usa una misma clave para encriptar, para todos los usuarios y según Bosschert, cualquiera con un conocimiento moderado sobre el tema podría acceder a los datos, además se explicar que este fallo también afectaría a otras aplicaciones con sistema operativo Android.

Este agujero en la seguridad, no habría sido corregido en la nueva actualización (versión 2.11.186) que apareció este martes, a pesar de que en esta se ha tratado de mejorar la seguridad de los usuarios al permitirles ocultar los datos de la ultima conexión que se haya realizado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados