Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google deberá mostrar en su web francesa la multa impuesta por violar la privacidad

Francia.- Un aviso en el buscador deberá anunciar la sanción monetaria impuesta a Google por el principal tribunal administrativo de Francia que ha sido consecuencia de la forma en que ha almacenado y localizado la información de los usuarios y que le fuera impuesta en enero pasado por la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

Francia.- Un aviso en el buscador deberá anunciar la sanción monetaria impuesta a Google por el principal tribunal administrativo de Francia que ha sido consecuencia de la forma en que ha almacenado y localizado la información de los usuarios y que le fuera impuesta en enero pasado por la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

Más notas relaciondas:
Gobierno francés multa a Google con 150.000 euros por irrespeto a la confidencialidad
Google se salva de multa multimillonaria por posible abuso de posición dominante
Google castiga a Expedia por prácticas abusivas de posicionamiento, pero vende marcas como palabras clave

Google había apelado a la multa de 150.000 euros, así como a la decisión de colgar durante 48 horas en su página ‘google.fr’ un aviso explicativo de la sanción, después de que  la CNIL  se opusiese a la forma en la que el buscador combina los datos de los usuarios de los servicios como YouTube, Gmail y  Google+.

La situación viene derivada de la política introducida por Google en marzo de 2012, en la que se combinan 60 políticas en una, sin dar a los usuarios la posibilidad de evitarlo.

La decisión tomada por los tribunales franceses deberá aparecer en el buscador, a pesar de que Google sigue peleando ante el Consejo de Estado para “explicar nuestra política de privacidad”, tal como seguro a los medios un portavoz de Google la semana pasada.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.