Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ventas del iPhone 5S superan 2 a 1 a las del 5C

De acuerdo con los últimos datos, las ventas del smartphone de gama alta de Apple, el 5s, superaron por más del doble a las del más barato 5C. La noticia confirma lo que ya se había hablado en los medios especializados, sobre el mal recibimiento que había tenido el 5C en el mercado, en especial debido a las expectativas que se tenían para el mercado chino.

Internacional.- De acuerdo con los últimos datos, las ventas del smartphone de gama alta de Apple, el 5S, superaron por más del doble a las del más barato 5C. La noticia confirma lo que ya se había hablado en los medios especializados, sobre el mal recibimiento que había tenido el 5C en el mercado, en especial debido a las expectativas que se tenían para el mercado chino.

Más notas relacionadas:
5 puntos en la estrategia de Samsung para su smartwatch
Estudio propone eliminar publicidad gubernamental en México
5 smartphones que competirán en 2014 ¿Cuál es tu favorito?

Según la agencia de investigación Consumer Intelligence Research Partners, LLC (CIRP), el pie de ventas de los smartphones de la compañía de Cupertino, California, se divide de la siguiente manera:

    • iPhone 4S 9%
    • iPhone 5C 27%
    • iPhone 5S 64%

Total 100%

Otro dato importante, consiste en que el iPhone 5 tuvo una mejor recepción en el mercado, pues en octubre de 2012, poco después de su lanzamiento, sus ventas alcanzaron el 68%, es decir, 4 puntos porcentuales más que el 5S en septiembre de este año.

Hay que recordar, que de acuerdo con las declaraciones de su actual CEO, Tim Cook, el 4S es el smartphone más barato de la gama, y no el 5C. Sin embargo, los especialistas señalan que el 5C es en realidad el teléfono inteligente que ocupa el lugar del 4S. No obstante, no deja de sorprendernos que el 5S no sólo superó al 5C en ventas, sino que lo hizo al doble. La pregunta sigue en el aire, ¿será que Apple erró en su estrategia al lanzar el 5C?

Imagen: Youtube.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.