Top 5 de herramientas Google para el marketing

Internacional.- Lo que comenzó como un motor de búsqueda de contenidos en internet, se ha convertido en una de las plataformas digitales que ofrece numerosos servicios para los profesionales de la mercadotecnia. Herramientas de posicionamiento, búsqueda de información, organización e interacción con los consumidores, son los servicios ofertados por Google. Con ellos, se tiene la posibilidad de segmentar mejor, crear campañas y mejorar las RP, etcétera.

Más notas relacionadas:
5 smartphones que competirán en 2014 ¿Cuál es tu favorito?
Predicciones de Content Marketing para el 2014
Facebook elimina otra opción de privacidad. Tienes 5 alternativas para protegerte

Google Analytics: Es la herramienta por excelencia para obtener métricas con respecto a un sitio web. Además, puedes sacarle mucho provecho para determinar el tipo de contenidos con los que debes trabajar respecto a la localización, idioma y perfil de tus usuarios. Te ayudará a evaluar tu segmentación y conocer muchos datos sobre el comportamiento de tus contenidos.

Google+: Aunque es una red social que pocos usan, esta plataforma permite medir datos sobre la audiencia, soportado por el mejor motor de búsqueda del mundo. Esta red está creciendo con bastante fuerza; cuenta con más de 500 millones de usuarios y el 75% de las marcas del Top BrandZ la utilizan. Ayuda a mejorar el SEO y siempre puedes medir sus impactos.

Hangouts: Esta es una herramienta hermana de Google+ y puede ser la mejor aliada en muchos sentidos. Este servicio de videoconferencias evita el costo de organizar una conferencia de prensa, por ejemplo, agilizando tu plan de relaciones públicas. Además, tiene un gran alcance, por lo que es perfecta para alcanzar mayor audiencia.

Google Adwords: Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear campañas en el buscador de Google basándote en las palabras clave de tu sitio. Además de que te permite obtener mejores resultados SEO es una gran herramienta en términos de contenidos, que te ayudará a descubrir qué temas son los que debes generar para ir alcanzando mejor rendimiento.

Google App for Business: Es una de las mejores aplicaciones para empresas y para tener toda la información de tu compañía de manera organizada. Este paquete perimite tener servicios como mail (para uso corporativo o de marketing directo), Google docs y Google Sites. Este tipo de servicios “en la nube” están siendo utilizados por mayor número de empresas en la actualidad.