Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Renunció el primer día: “Me obligaron a ponerme una gorra con olor a cigarro”

¿Te ha pasado? ¿Conoces casos similares? Joven denunció que su nuevo trabajo en un restaurante de comida rápida duró 24 horas: maltrato de compañeros y uniforme sucio.
  • Joven renuncia a su trabajo en un restaurante de comida rápida después de unas horas debido al maltrato que recibió.
  • Experimentó problemas desde la llamada para la entrevista hasta el trato de sus compañeras y las condiciones laborales.
  • Finalmente, decidió llamar a sus padres para que la recogieran y compartió su experiencia en TikTok.

 

“Esta es la historia de cuando comencé un trabajo nuevo y ese mismo día renuncié porque me maltrataron”.

Esa es una de las frases que una joven argentina (Agustina) usó para contar en la red social TikTok cómo fue que abandonó un trabajo en un restaurante de comida rápida apenas unas horas después de haber empezado.

El episodio ocurrió en mayo, cuando Agustina (@abustinahaa en TikTok) presentó su currículum en un restaurante de comidas rápidas de Buenos Aires.

La llamaron a las pocas horas y ahí comenzaron los problemas. “Un domingo me llamaron para la entrevista laboral. ¿Quién llama un domingo para eso? Estaba durmiendo, el domingo estoy en casa. Me llamaron y nunca atendí”, contó en la red social de videos.

La joven devolvió la llamada al día siguiente y la citaron para que se presentara personalmente el martes.

Ese día ocurrió el segundo problema: la encargada no estaba, la esperó y nunca llegó.

Finalmente, cuenta Agustina, la citaron otro día y comenzó a trabajar un viernes. El horario: de 10 PM a 6 AM en un restaurante de comida rápida abierto las 24 horas.

Tercer problema: “Fuimos al vestuario y había un olor a cigarro que yo no era posible respirar. Me hace muy mal ese olor. Estaba la calefacción prendida y no hacía frío”, contó Agustina. Y agregó: “El uniforme que me dieron tenía un olor horrible. Era una campera y una gorra. Me obligaron a ponerme la gorra que parece que nunca la habían lavado”.

Lo único que debía hacer ese primer día era limpiar. “Yo limpiaba las mesas y barría”.

@abustinahaa storytime de cuando empece a trabajar en un lugar y renuncie?? #ariela640 #fyp #fypシ #fypppppppppppppp #zyxcba #trabajoduro #renuncia #injusticia #compañerasdetrabajo #envidiosas #trabajo ♬ sonido original – ??

El primer día de trabajo fue el último

Sin embargo, tras algunas horas, comenzaron los problemas con sus nuevos compañeros de trabajo, todas mujeres, que llevaban más tiempo en el restaurante.

“A otra nueva y a mí nos hacían cosas a propósito para que trabajemos más mientras ellas no hacían nada”, contó. “Ellas comían pizza, tomaban Coca-Cola y no nos ofrecieron ni agua. Estaban todo el tiempo con el celular”.

Todo empeoró hasta que Agustina llamó a sus padres para contarles lo que estaba pasando en la hamburguesería y les pidió que la buscaran. “Les recomiendo que no se dejen maltratar por nadie, personas así hay en todas partes, pero no lo permitan porque es re feo”, argumentó.

Ahora lee:

La experiencia del cliente genera ventajas competitivas difíciles de igualar

Experiencia del cliente como estrategia de posicionamiento para el 2023

El jefe prometió un aumento si trabajaba más, pero era una broma

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.