Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

China ordena a Musk retirar un millón de vehículos Tesla por riesgo de frenado

Son prácticamente todos los autos marca Tesla fabricados en China entre enero de 2019 y abril de 2023. Irán llamando por mensaje de texto a todos los dueños.
  • China ordena recall de 1,1 millones de vehículos Tesla por problemas en sistema de aceleración y frenado.
  • La decisión se tomó después de una investigación de un defecto informado en diferentes modelos del Model S, Model X y Model 3 importados y fabricados en China.
  • Tesla va a reparar los vehículos con una actualización del software que se puede enviar de manera inalámbrica.

 

China ordenó a Tesla este viernes 12 de mayo que retire y repare 1,1 millones de vehículos. La causa: problemas con el sistema de aceleración y frenado en algunos modelos fabricados en China y en otros importados desde Estados Unidos.

El organismo regulador del mercado chino dijo que la decisión se tomó luego de que se llevara a cabo una investigación sobre un defecto informado que se detectó diferentes modelos del Model S, Model X y Model 3 importados, así como también en Model 3 y Model Y fabricados en China entre el 12 de enero de 2019 y el 24 de abril de 2023.

El problema, que ya se ha convertido en un dolor de cabeza para la estrategia de Elon Musk en China, involucra el sistema de frenado regenerativo, que produce electricidad con el movimiento del automóvil cuando el conductor levanta un pie del acelerador. 

Según la Administración Estatal de Regulación del Mercado, el defecto podría llevar a mayores riesgos de colisiones.

Tesla respondió de inmediato y dijo que va a reparar los vehículos con una actualización en el software que se puede enviar de manera inalámbrica.

frenos autos

Problemas para Tesla en China

El recall de millones de Tesla de ahora es el segundo en pocos meses en China.

En marzo, Tesla debió retirar 2.649 vehículos fabricados entre octubre de 2015 y agosto de 2020 luego de que organismo de regulación de ese país dijera que los capós de algunos Model S importados corrían riesgo de abrirse cuando el vehículo estaba funcionando.

China no es un mercado menor para Tesla: los ingresos en ese país crecieron hasta 18.200 millones en 2022. En 2021, había recaudado 13.800 millones de dólares.

El nuevo retiro comenzará el 29 de mayo. Tesla va a notificar a los propietarios por correo o mensajes de texto.

Tesla también ha tenido problemas con los reguladores de los Estados Unidos.

En febrero pasado, retiró del mercado más de 362 mil automóviles que tienen el sistema de asistencia al conductor Full Self Driving.

Según el organismo regulador estadounidense, el sistema, que puede conducir, acelerar, frenar y cambiar de carril por sí solo, permitió que los autos viajaran más allá del límite legal de velocidad y atravesaban intersecciones sin frenar.

Ahora lee:

Ford retira del mercado 520.000 vehículos por riesgo de incendio

Investigan 1,7 millones de vehículos Ford por problemas de frenos (¿crisis de marca a la vista?)

La holandesa Philips empieza a retirar máquinas para apnea y ventiladores por esta razón

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.