Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ford retira del mercado 520.000 vehículos por riesgo de incendio

Los llamados a revisión son cada vez más comunes en algunos mercados. Ford busca solucionar el problema en casi 520 mil vehículos estadounidenses.

Ford Motor retira del mercado de los Estados Unidos casi 520 mil vehículos por riesgo de incendio.

La falla tiene relación con inyectores de combustible que posiblemente tengan grietas, por lo que está llamando a los dueños para inspeccionar los vehículos y verificar la condición de las unidades.

Todos los vehículos son utilitarios deportivos marca Ford, los llamados SUV.

Según dio a conocer el segundo fabricante de autos de los Estados Unidos, el retiro abarca a modelos de los años 2020, 2021 y 2022 de Ford Bronco Sport y de Ford Escape SUV con impulsores de 3 cilindros y 1,5 litros.

Algunos de estos modelos ya habían sido llamados a revisión a comienzos de 2022 debido a que la carcasa del separador de aceite tenía riesgo de agrietamiento, lo que potencialmente podría generar un incendio a partir de una posible fuga.

Ford busca solucionar el problema en casi 520 mil vehículos por riesgo de incendio

En el nuevo llamado a revisión de vehículos de Ford, la marca dijo que el problema es que un inyector de combustible agrietado podría generar que el combustible (o los vapores de combustible) se acumulen cerca de superficies muy calientes, provocando incendios dentro de la unidad.

El llamado incluye el cambio de los inyectores si están agrietados y la actualización del software del vehículo para poder saber si el problema persiste.

Además, la actualización del software incluye un detector de potenciales problemas futuros a partir de la identificación de una caída de presión. En ese caso, la potencia del motor en estos SUV se va a reducir de forma automática para minimizar riesgos y permitirá a los conductores conducir hasta un lugar seguro, detener el vehículo y programar un servicio de reparación.

En los concesionarios también se van a instalar tubos que drenarán el combustible lejos de las superficies calientes.

Ford llama a revisar dos modelos por posibles incendios

Para decidir el llamado a revisión de este 24 de noviembre, Ford dijo que se han notificado 50 informes de incendios debajo del capó de estos impulsores de 1,5 litros.

Además, hay otros 13 incendios que probablemente fueron causados ​​​​por un inyector de combustible con fugas.

También dijo que no se han producido daños en personas ni muertes relacionadas con el retiro.

Ford también aclaró que los propietarios pueden seguir conduciendo sus vehículos hasta programar una visita a revisión debido a la baja tasa de fallas para los inyectores de combustible.

Retiros de vehículos: cómo evolucionan con el tiempo

En 2019, se retiraron de las carreteras estadounidenses alrededor de 39 millones de vehículos y unas 14 millones de piezas de vehículos motorizados para ser analizadas por fallas.

Esto es mucho más que los 19,7 millones de vehículos retirados en 2010.

Los retiros de vehículos alcanzaron su punto máximo en este país entre 2014 y 2016. En 2014, por ejemplo, General Motors y la empresa nipona Takata (con sus airbags) fueron los principales culpables.

Ahora lee:

Investigan 1,7 millones de vehículos Ford por problemas de frenos (¿crisis de marca a la vista?)

Mercedes-Benz retirará más de medio millón de vehículos producidos entre 2018 y 2019

Un error que causó 113 accidentes obligará a GM a retirar 3.5 millones de vehículos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Arturo Ortiz

Fin de año de eventitis y algo más

También comienzan las reuniones de fin de año y la verdad es difícil poder usar la agenda como rompecabezas y poder asistir a la mayoría de los eventos.

Kenia para rato

Mucho se ha discutido, estudiado y escrito, acerca del porqué del extraordinario desempeño de los corredores kenianos.

Jorge Arturo Castillo

El brote de meningitis aséptica ¿bajo control?

Además de 23 muertes asociadas a meningitis aséptica, se han identificado 71 personas afectadas y se aseguró que se está brindando el tratamiento correcto, para prever que dichos pacientes se agraven.