Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Panito: la extraña mascota que genera críticas en redes al PAN

Panito es una mascota política con la que se ha comenzado a asociar al PAN en redes sociales, com opiniones negativas en su contra.
  • Panito es un caso que nos recuerda acciones creativas como la de Movimiento Ciudadano con Yuawi López.

  • En estudios como “2018 Political Advertising Forecast” se ha medido la inversión política en redes sociales.

  • La comunicación política en redes sociales determina en mucho al capacidad de consumir mensajes que alternan con lo comercial.

Panito es una extraña mascota que se ha asociado al PAN en redes sociales, demostrando los retos que hay en creatividad cuando se ejecutan este tipo de recursos.

La medida nos recuerda que más allá de una ocurrencia que puede o no ser de este organismo político, la conversación que ha desatado en redes es solo parte de la confianza, que los organismos políticos tienen hoy en día en estas famosas plataformas.

Si vemos las proyecciones de “2018 Political Advertising Forecast”, el estudio nos advierte que la inversión en publicidad digital por parte de entes políticos llegó a registrar los dos mil 847 millones de dólares este 2020, por lo que es importante ver cómo ocurrencias pueden ser sólidas campañas o delicadas estrategias de imagen.

Una extraña mascota

Panito es la última estrategia del PAN en redes sociales, donde el organismo político se ha asociado por los usuarios de redes, con un barra de pan de caja, que se hace llamar “Panito” y que reacciona mediante expresiones similares a las faciales, ante hechos como información relacionada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo.

La estrategia de Panito ya generó críticas en redes sociales, donde se ha liberado todo tipo de críticas tanto a su aspecto como a la relación entre el nombre del partido con el de este alimento convertido en mascota política.

Influencers como Poncho Gutiérrez han criticado: “La mascota del PAN es como yo en los antros, tiene dos pies izquierdos. Ese Panito es tan malo que es buenísimo”.

Los comentarios del creador de contenidos especializados en política se centran en el aspecto de diseño de la mascota, en que sus pies lucen ser dos pies izquierdos de una barra de pan que luce una gorra azul con el logo del partido y un rostro con chapas junto a una enorme sonrisa.

Tras las críticas que lanzó en contra de la mascota, Gutiérrez generó comentarios como uno de Stephany Lavalle, asegurando que ni para eso son buenos; Em Mandalorian se dijo sorprendido que sea un pan tostado y no un pan blanco, por lo que les reconocía su medida de inclusión.

Otros usuarios se burlaron preguntando qué tipo de pan Bimbo era y otros se burlaron que siendo un partido de derecha, mostrara a una mascota con dos pies izquierdos, aludiendo a la corriente política contraria.

“Panito es el ‘Sharknado’ de las mascotas políticas”, publicó otro usuario comparando a la mascota con el título de la cinta que en su momento fue ampliamente criticada por su pobre trama en cine.

Así como el PAN se hizo de “Panito”, otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano han recurrido a conocidas personalidades como Yuawi López, un niño cantante que convirtió una de las canciones de este partido con ropa de huichol, en tendencia dentro de redes.

Estos casos, tanto el del PAN con su criticada mascota, como el de Movimiento Ciudadano con un acierto artístico muy reconocible en el segmento, apoyándose de un pequeño cantante huichol, comprueban que la política toca base en creatividad en mayor cantidad de veces de las que creemos, sin embargo, no todas aciertan, por el contrario, demuestran la apertura que hay en el mercado a las ideas y lo importante que es desarrollarlas de forma acertada.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.