Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

IA rediseña los logos de las marcas al estilo de Dalí y Picasso

Echando "mano" de la Inteligencia Artificial, ahora, los logos de Nike, Louis Vuitton, ZARA, Burberry y Movistar ha sido recreados como si hubiesen sido creados por algunos de los más grandes artistas de la historia.
  • Se estima que el concepto de la Inteligencia Artificial salió a relucir en el año de 1956, aunque es en los últimos años cuando ha ganado mayor popularidad.

  • Actualmente, China es el país donde se encuentran las dos empresas con más patentes de Inteligencia Artificial (IA) en todo el mundo.

  • Al día de hoy, el uso de la IA se ha consolidado en las estrategias de diversas marcas en todo el mundo.

 

La inteligencia artificial sigue generando todo tipo de iniciativas y, ahora, por medio de esta tecnología, se ha dado conocer cómo se verían los logos de algunas marcas como Nike, Movistar, ZARA, entre otras, rediseñadas al estilo de artistas como Dalí y Picasso.

Los tiempos han cambiado -y seguirán cambiando-, por muchas razones, gracias al avance y relevancia de la tecnología. En ese sentido, la Inteligencia Artificial se ha transformado de tal manera que, en la actualidad, ya comienza a ser de uso cotidiano para las marcas.

Por mencionar un ejemplo, empresas de la categoría de Tencent y Baidu se convirtieron en los mayores propietarios de patentes en aprendizaje automático e IA en 2021, cada uno con más de 9000 familias de patentes activas, esto, de acuerdo con datos del directorio LexisNexis PatentSight.

A estas dos firmas le siguen la estadounidense IBM, Samsung de Corea del Sur, el proveedor de seguros chino Ping An (China), el ahora exlíder de patentes de inteligencia artificial Microsoft y, por último, Alphabet.

Por otro lado, empresas como Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft también han llevado a cabo todo tipo de esfuerzos para adentrarse en un nicho de mercado que, si bien es cierto que no es nada nuevo, sí está generando todo tipo de contenidos en la actualidad.

IA rediseña los logos de las marcas al estilo de Dalí y Picasso

Hoy, en un contexto en el que la tecnología se convirtió en el salvavidas durante la emergencia sanitaria, diversas compañías continúan probando con diversas iniciativas, con el fin de no quedarse atrás.

Este es el caso de la empresa Gnatta, la cual pidió a la inteligencia artificial que diseñara los logos de algunas de las marcas más icónicas, como Nike, Louis Vuitton, Movistar, Burberry, ZARA, entre otras más, pero al estilo de artistas como Dalí, Picasso, Claude Monet, Bansky, entre otros.

Movistar - Picasso
Movistar – Picasso
ZARA - Dali
ZARA – Dali
Louis Vuitton - Monet
Louis Vuitton – Monet
Nike Pollock
Nike Pollock
Burberry - Bansky
Burberry – Bansky

Cada vez más, una cantidad considerable de industrias están decidiendo dar un salto en sus estrategias con el uso de la tecnología y, en particular, con la inteligencia artificial.

De hecho, en la actualidad, China es el país donde se encuentran las dos empresas con más patentes de Inteligencia Artificial (IA) en todo el mundo, siendo esta una de las tecnologías más trascendentales de los últimos años y que, sin duda, dará mucho de que hablar todavía.

El concepto de Inteligencia Artificial no es, para nada, nuevo, sino que data del año 1956, pero es en estos últimos años que ha cobrado una mayor relevancia. Información de Iplytics, durante el 2018 se presentaron casi 80 mil patentes de Inteligencia Artificial, siendo Microsoft la empresa con más patentes hasta el 2019.

Hoy, diversas industrias también han recurrido a este tipo de tecnologías; por ejemplo, ,meses atrás se dio a conocer que el fútbol también utilizaría la Inteligencia Artificial con el fin de entregar un espectáculo más “justo”.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.