Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Niño de tres años abre debate por sus habilidades en Call of Duty

 Call of Duty, es hoy en día una de las principales sagas de videojuegos de primera persona, pensado en temáticas bélicas. 
  • México ostenta el lugar número 12 en cuanto a cantidad de gamers activos en todo el mundo.

  • A nivel mundial se estima que existe una comunidad que ya supera los 3 mil 100 millones de gamers.

  • Call of Duty es una serie de videojuegos de disparos en primera persona, la cual se encuentra como un éxito global.

Hoy en día el universo gamer es uno de los más activos, esto fomentado en gran medida por las nuevas actividades derivadas del distanciamiento social, sin embargo, aunque este sector es una industria en cemento, en la actualidad se enfrenta a diversas problemáticas, tales como el rango de edad y los contenidos que ofrece, tal cual lo demuestra el caso de un gamer de solo tres años que generó debate, debido a sus habilidades en Call of Duty, juego con clasificación para mayores de edad.

De acuerdo con datos proporcionados por DFC Intelligence, en la actualidad se estima que poco más del 40 por ciento de la población mundial es jugadora activa de videojuegos, cifra que representa a poco más de 3 mil 100 millones de personas, cifra que podría registrar ingresos de esta industria de poco más de 16 mil 928 millones de pesos durante la primera mitad de 2022, dentro del territorio nacional, en donde se estima que existe una comunidad activa de poco más de 8,4 millones de gamers.

Niño de tres años abre debate por sus habilidades en Call of Duty

Actualmente, los videojuegos, forman parte de las principales actividades de entretenimiento, siendo Japón, el país que más gamer tiene, mientras que Corea del Sur, ocupa el tercer lugar, aunque es dentro de este país, donde más jugadores de elite se registra, mientras que México se encuentra ostentando el puesto número 12 a nivel mundial, esto fomentado en gran medida por la creciente cantidad de consolas y opciones de juegos, los cuales cuentan con rangos de edad, debido a las diversas temáticas que manejan.

Tal es el caso de Call of Duty, serie de videojuegos enfocados en los disparos en primera persona, el cual cuenta con un estilo bélico, desarrollada principalmente por Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games y en menor proporción Raven Software y distribuida por Activision, el cual cuenta con una clasificación de uso para mayores de edad, motivo que ha generado diversas reacciones, esto si se toma en cuenta, un corto video viral, el cual comenzó a ser tendencia, debido a las habilidades que un menor de solo 3 años, desempeña en el juego.

@darienreneee I wonder how people would feel if they knew a 3yr old is playing them in Call of Duty. #callofduty #callofdutymobile ♬ original sound – drenee

“A esa edad comía tierra y me daba miedo que no estuviera mi mama”.FELIPEBLACK??

“Ahora es divertido pero cuando sea más grande será un problema”ponquesiro

Aunque para muchos dentro de la conversación digital, el talento del niño fue recibido de buena manera incluso señalando la posibilidad de que, esté en el futuro se convierta en gamer profesional, para algunos otros resultó preocupante el hecho del que menor contara con esas habilidades a tan corta edad, pues el juego está destinado para un público mayor, además de que en la actualidad se ha comenzado a hablar cada vez más sobre la Adicción a los videojuegos o el Trastorno de juego por internet, el cual consiste en un patrón de juego persistente y recurrente que provoca un deterioro o malestar clínicamente significativo durante un periodo mínimo de un año.

 

Ahora lee:

¿Por qué el comercio de la moda está adoptando el concepto phygital?

Phygital: clave para conquistar al consumidor

Lina Rodríguez: Experiencia Phygital y el nuevo consumidor

Bianca Martínez: “Ahora nuestros consumidores están en las redes sociales”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.