Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pinterest es la herramienta ideal para crear nuevas tendencias

Pinterest es la herramienta ideal para generar nuevas tendencias y con ello lograr un mejor posicionamiento y ventas de algún producto.
  • El “slow life” es una tendencia que ha tenido un aumento en sus búsquedas en más del 300 por ciento durante el último mes del 2022.

  • Muchas empresas han creado estrategias en Pinterest para darse a conocer y mejorar sus ventas.

  • Los usuarios de Pinterest generalmente son jóvenes, predomina principalmente la generación “Z” y los millennials.

 

Pinterest es la herramienta perfecta para generar engagement en las redes sociales y aquí es donde nacen la mayoría de las tendencias en varios aspectos, hablando de moda, decoración en el hogar e incluso de la electrónica, pues esta plataforma es la indicada para obtener inspiración de manera inmediata, normalmente el contenido que se muestra se caracteriza por ser estético y aspiracional.

Muchas personas aún no toman muy en serio esta red social, lo cual es una lástima ya que varias empresas han optado por esta plataforma para generar y mejorar sus ventas, pues con el uso de esta realmente se tiene un gran alcance para llegar a clientes potenciales, para tener éxito por aquí es necesario crear una estrategia donde el producto pueda lucirse de la manera más estética posible, de esa manera llamará la atención de los internautas para que sean capaces de entrar a ver la imagen y con eso engancharse para adquirir el producto, normalmente al entrar a ver más sobre la imagen, se hace una redirección estratégica que lleva al usuario a la página web de alguna marca para así ver más acerca de lo que tiene por ofrecer.

Pinterest es la herramienta ideal para crear nuevas tendencias

La generación “Z” y los millennials son los que principalmente navegan por esta red social, por lo que el nicho de mercado ahí es joven, una de las tendencias de las que se ha hablado recientemente es sobre el  “slow life” o la vida lenta y esto consiste en realizar ciertas actividades  cotidianas a una velocidad normal por así decirlo, pues normalmente los deberes cotidianos provocan vivir a un ritmo acelerado que en ocasiones no permiten disfrutar de los pequeños momentos. Esta tendencia ha tenido un aumento en sus búsquedas en más del 300 por ciento durante el último mes del 2022 en comparación con diciembre del 2021.

Reloj digital LED 3D

$596

Reloj digital LED 3D
Reloj digital LED 3D

Esta nueva tendencia del “slow life”, es la oportunidad perfecta para que ciertas marcas o empresas aprovechen para generar contenido acerca de esto, pues podrían dar a conocer sus productos, al anunciarlos como algo que permite vivir la vida de una manera más lenta o relajada que es algo que muchos buscan, los productos de skin care o cuidado personal son ideales para esto ya que se caracterizan por elevar el amor propio y con eso la autoestima, pero la realidad es que si se piensa bien en una estrategia, cualquier producto o servicio podría funcionar para convencer a los internautas.

La creación de tableros en Pinterest tiene el objetivo de generar creatividad emocional, por lo que esto también es una estrategia que tendrá un impacto para que los consumidores realicen alguna compra, cabe destacar que no solo las empresas tienen un beneficio, también es el caso para los creadores de contenido, pues por este medio es donde en la mayoría de las veces logran la viralidad y con eso también llegan nuevos seguidores, lo mejor de esta plataforma es que tiene una inteligencia que estudia muy bien los gustos de sus usuarios para de esa manera engancharlo con contenido relacionado a lo que le gusta.

Con el inicio del 2023, otra tendencia que ha sido notoria en Pinterest es la escritura y manifestar ya que la mayoría de las personas se encuentra en búsqueda de inspiración para  cumplir con sus objetivos de año nuevo.

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Pinterest va contra las búsquedas sobre “pérdida de peso”

Con tendencia “aesthetic”, Chivas aparece en la Semana de la Moda en París

Microsoft organizó concierto con Sting para altos mandos; antes de despidos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.