Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por qué el video de la nueva canción de Shakira está inspirado en “Take on me” de A-Ha

La realizadora de la animación del video de Shakira cuenta los detalles de su trabajo en Twitter y su publicación se hace viral.

“Homenaje a mi videoclip favorito de todos los tiempos”. La frase fue escrita en Instagram por Julieta Conde, la realizadora de sólo 23 años que se encargó de la animación de la Session #53 que lanzaron Bizarrap y Shakira este 11 de enero y que en pocas horas se ha vuelto un éxito.

Pero antes de hablar del video de Shakira, vayamos a las animaciones en los videoclips y su importancia en la industria.

Desde finales del siglo pasado, las animaciones han sido una herramienta popular para que los músicos las utilicen en sus videos musicales.

Desde dibujos animados en 2D hasta gráficos en 3D generados por computadora, las animaciones han agregado un elemento visual único.

Uno de los videoclips más icónicos que usaron animación fue “Take On Me”, de A-Ha. El video, que se lanzó en 1984, presenta a una mujer dibujada a lápiz que cobra vida cuando avanza la canción de la banda nórdica.

El video combina rotoscopia, animación dibujada a mano y secuencias de acción en vivo para crear una historia visual cautivadora.

Otros músicos han seguido su ejemplo al usar la animación para contar una historia en sus videos musicales. En el video de Madonna para “Frozen”, se usaron gráficos 3D generados por computadora para crear un mundo surrealista. De manera similar, en su video de “Love Don’t Live Here Anymore”, la cantante usó animación rotoscópica para crear una secuencia emocional y onírica.

Otro artista que ha adoptado la animación en sus videos musicales es David Bowie. Sus videos de “Ashes to Ashes” y “Life on Mars?” presentan una versión animada de sí mismo que interactúa con el metraje de acción en vivo.

En el siglo XXI, las animaciones se han vuelto cada vez más comunes en los videos musicales. Artistas de pop y hip-hop como Lady Gaga, Kanye West y Pharrell Williams han incorporado animaciones en sus videos.

El video de la nueva canción de Shakira, inspirado en A-Ha

Volviendo al nuevo video de Shakira y a la publicación en Twitter del “making” del clip, la propia realizadora dijo que se inspiró en su videoclip favorito: “Take On Me”, de A-Ha.

Además, en su cuenta de Twitter @julitaconde, la realizadora mostró tres videos en los que se puede ver el proceso creativo de la realización de la animación de la Session #53.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Conde (@julitaconde)

A pesar de su corta edad, Conde es reconocida animadora que domina la técnica de stop motion. La artista ya ha trabajado para importantes figuras de la música argentina, como Lit Killah, Khea, Emilia y Trueno, y para otros cantantes internacionales.

En declaraciones a la agencia Télam, Conde dijo: “Es una locura lo que está pasando en la Argentina con la forma en cómo está explotando la escena musical. Es una oportunidad que tuvimos los niños nerds que nos gusta contar historias. Todos los y las directoras de videoclips están subiendo la vara un montón”.

Ahora lee:

Empatía en las redes por Casio y Twingo (la nueva canción de Shakira tiene la culpa)

Shakira niega evasión y acusa a la justicia española de vulnerar su intimidad

Piden 8 años de prisión para Shakira por “urdir un plan” para no pagar impuestos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.