Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean fiesta temática del Dr. Simi y así demuestran fidelidad a la marca

TikTok se ha encargado de hacer viral el festejo de un niño, el cual, aparentemente, tiene una afición importante por la botarga de Farmacias Similares.
  • De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un estimado de 33 millones de personas no cuentan con servicio de salud público ni privado.

  • En 2021, el valor de ventas de productos farmacéuticos al por mayor en México fue de aproximadamente 193 mil 800 millones de pesos.

  • Un estudio revela que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

 

Es por medio de TikTok que un niño que cumplió dos años se ha hecho viral luego de darse a conocer su fiesta temática del Dr. Simi, uno de los personajes más populares y, a su vez, virales, en la historia del internet actual.

Por un lado, la llegada de la pandemia dio muestras importantes de las diversas fallas del sector salud en México, uno de los más afectados durante la emergencia sanitaria.

Ahora bien, en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un estimado de 33 millones de personas no cuentan con servicio de salud público ni privado, cifra que representa el 26.5 por ciento del total de la población.

En medio de dicho escenario, cabe destacar que, según información del propio instituto, en 2021, el valor de ventas de productos farmacéuticos al por mayor en nuestro país fue de aproximadamente 193 mil 800 millones de pesos, lo que representó un aumento de más de 25 mil millones en comparación con el valor de ventas registrado el año anterior.

Sin duda, tomando en cuenta estos últimos datos, la plataforma Storecheck menciona, en su encuesta sobre las farmacias de cadena líderes en el mercado mexicano, que Farmacias Similares llegó a representar el 39 por ciento de la participación en el sector del país con 2,619 millones de dólares en valor de ventas.

Dicho de otro modo, Farmacias Similares se ha posicionado en un mercado cada vez más competido, colocándose, además, en la preferencia de los consumidores y, sobre todo, de los internautas, quienes, por medio de distintas estrategias, se han familiarizado con la marca.

Crean fiesta temática del Dr. Simi y así demuestran fidelidad a la marca

En otros temas, el Covid-19, como ya se ha mencionado anteriormente, generó un boom digital importante, motivo por el que las redes sociales son ya un espacio importante de posicionamiento para las marcas.

Farmacias Similares es una de las tantas que, derivado de dicho boom digital, se han visto beneficiadas por la viralización y ejemplos de esto existen varios; sin embargo, recientemente, un video está llamando considerablemente la atención entre la comunidad en TikTok.

¿De qué se trata? Un niño que cumplió dos años de edad celebró su nueva “vuelta al sol” con una fiesta temática del Dr. Simi, mostrando, con ello, su fidelidad hacia la marca.

@marielagaliciasan

Simi fiesta de mi niño hermoso, cumpliendo sus gustos ??? #2años #simifiesta #simi #similares?

? World’s Smallest Violin – AJR

La fidelidad de marca es, según algunos especialistas, uno de los elementos más importantes y difíciles de alcanzar, sobre todo en un momento de la historia en el que el consumidor está todavía más disperso.

En la actualidad, los consumidores están en busca de aquellas marcas con las que puedan sentirse identificados y sobre esto habla el estudio Brand Keys Loyalty Leaders 2021, el cual da a conocer que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.